Lo rústico y natural se impone en la decoración

A pesar de las nuevas innovaciones decorativas que hoy se han dado a conocer, aún sigue tomando protagonismo en muchos hogares el estilo rústico o natural, donde imperan los mobiliarios con toques de antigüedad que le brindan un estilo impactante&#8230

A pesar de las nuevas innovaciones decorativas que hoy se han dado a conocer, aún sigue tomando protagonismo en muchos hogares el estilo rústico o natural, donde imperan los mobiliarios con toques de antigüedad que le brindan un estilo impactante a las viviendas.Seguro que si pensamos en algo rústico y natural, el primer material que nos viene a la cabeza es, sin duda ,la madera, perfecta junto con el mimbre para crear ambientes acogedores. Gracias a su versatilidad la podemos emplear tanto en suelos y mobiliario como en complementos, para dar un “plus” de confort a cualquier habitación de la casa. En el mobiliario se lleva la madera natural sin tratar, ya que aporta calidez sin recargar las estancias, pero también acompañada de materiales como el mimbre, el hierro forjado y el ratán, e incluso piezas con madera de aspecto desgastado, que conseguirán un ambiente vintage.

Se puede combinar también con el cristal, ya que es tendencia la mezcla del contundente estilo rústico con la sofisticación y delicadeza del vidrio. Un “maridaje” muy sencillo de aplicar en cualquier habitación de la casa para lograr un cambio espectacular; por ejemplo, un bonito biombo con un espejo incrustado.

Motivos vegetales que llenan la casa de frescura

Para transformar cualquier habitación en un abrir y cerrar de ojos, no hacen falta cambios costosos, solo tendremos que conservar el mobiliario e incorporar elementos decorativos o complementos. Lo más sencillo es, como siempre, jugar con los textiles cambiando cojines y cortinas elaboradas en algodón o, incluso seda, con elementos que evocan la naturaleza, estampados silvestres o flores, que son los protagonistas. Esta temporada los motivos vegetales conseguirán brindar al hogar la calidez y el confort que inspiran las tradicionales casitas de campo.

En la cocina triunfan la madera al natural y los complementos de mimbre como las cestas de estilo rústico, así como vajillas de aire clásico con dibujos florales. Repisas decoradas con flores naturales, servilleteros en forma de flor, mantelerías con estampados que nos recuerdan a elementos naturales que se incluyen incluso en jarrones decorativos.

En la sala y los dormitorios priman los textiles y cojines de diferentes tamaños que buscan dar volumen y calor, ya sea en la cama o en los sofás y sillones.

Con plantas por doquier, además de su lado decorativo, la decoración vegetal presenta varios puntos fuertes desde un punto de vista ecológico. El principal es que permite purificar el aire. Esto es una gran ventaja, sobre todo en la ciudad, donde la atmósfera está muy contaminada. Además de su acción purificadora, se puede optar por instalar un muro vegetal sobre una gran superficie, consiguiendo así construir de forma natural un aislamiento térmico perfecto para la casa. Es recomendable no llegar a sobrecargar el espacio con mucha vegetación frondosa, por ello se recomienda el uso de plantas ligeras, como es el papiro o las palmeras.

Por otra parte, los colores que no deben de faltar son los ocres, que se pueden colocar en paredes y para resaltar detalles arquitectónicos; el beige, que es perfecto para base de paredes y tapices; y el azul y la terracota que darán vida al lugar por medio de los detalles.

A la hora de trabajar con la iluminación, ésta debe ser abundante sin importar que sea natural o artificial, de este modo los ambientes lucirán mucho más grandes y espaciosos. Siempre se coloca una lámpara central que complemente con otras lámparas, ya sea de mesa o de pedestal, lo cual mantendrá la perfecta uniformidad entre los espacios. Si deseas colocar algunos accesorios, los artículos artesanales, las lámparas de hierro, las fotografías en tonos sepias le darán un toque crucial a este estilo decorativo.

Lo que no debes incluir en este estilo

En la decoración rústica o natural nunca se debe emplear muebles clásicos. Este es uno de los estilos que más rompen con este tipo de soluciones. Los brillos son otro elemento que eliminan la homogeneidad de estos espacios.

Importante
El estilo rústico se caracteriza por girar en torno a la naturaleza y se inspira en hogares tradicionales y campechaños, intentando que todo gire en torno a la tranquilidad y confort.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas