Vincho llama al país a luchar por la soberanía

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, calificó como desastroso el Gobierno que encabeza Danilo Medina, en los aspectos más sensitivos de nacionalidad, autodeterminación e integridad territorial.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, calificó como desastroso el Gobierno que encabeza Danilo Medina, en los aspectos más sensitivos de nacionalidad, autodeterminación e integridad territorial.Al dictar una conferencia magistral con el tema “La Nación y los Partidos 20 Años Después”, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el presidente de la FNP manifestó que los partidos políticos con excepción de su organización han mostrado despreocupación por los asuntos de soberanía.

En cuanto a los periodos de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que la gestión que encabeza Danilo Medina ha llevado a los dominicanos, de una independencia con todos sus atributos a un trance de desaparición, en su pretensión de repetirse en el poder como grupo gobernante, lo cual sería “una experiencia de muerte asistida de la República Dominicana”.

“A veces pienso que Danilo Medina, que no fue señalado por los dos colosos de la política dominicana, los cuales forjaron el Frente Patriótico, no se sintió comprometido con la carga de cuidado de la soberanía como legado”, dijo Vincho Castillo.

Al referirse a la situación interna del PLD, dijo que desde hace tiempo veía venir los problemas de división, pero de nada valieron los intentos para que “los dos líderes jóvenes imitaran a los viejos líderes Juan Bosch y Joaquín Balaguer”, quienes depusieron sus diferencias por el bien de la República y formaron el Frente Patriótico. En su disertación también lanzó duras críticas contra el proyecto de reelección del presidente Danilo Medina, afirmando que el mandatario violó varios artículos constitucionales en sus pretensiones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas