Recogida de basura es servicio más eficiente, según encuesta revelada por alcaldía

 SANTIAGO.- Hace solo unos días que Santiago sufrió la peor crisis en el servicio de recogida de la basura, a punto de que Medio Ambiente consideró…

 SANTIAGO.- Hace solo unos días que Santiago sufrió la peor crisis en el servicio de recogida de la basura, a punto de que Medio Ambiente consideró declararla en estado de emergencia por la cantidad de vertederos improvisado en toda la ciudad.

La propia gestión del alcalde Gilberto Serulle admitió la situación y lo atribuyó a que los días de fiesta y a que  más del 70 por ciento de los empleados no asistieron. La población ha expresado sus quejas por diversos medio.

La más reciente crítica la hizo un especialista de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que hizo un llamado al alcalde de Santiago y de otras ciudades a recoger la basura para evitar los casos de Zika virus en el país.

En el día de hoy la alcaldía sorprende a los ciudadanos al presentar una encuesta en la que los consultados consideran que el servicio de recogida de basura es uno de los más eficientes de los servicios públicos que se ofrecen aquí.

El dato está contenido en una reciente encuesta realizada por el periódico LA INFORMACIÓN, donde se preguntó cuál de los siguientes servicios públicos usted considera que se realiza con mayor eficiencia.

El tema de la recogida de basura recibió una valoración o votación de un 24.3%, el porcentaje más alto sobre los demás servicios y que citamos a continuación con sus respectivos puntajes.

El servicio del agua potable tiene un 19.6 por ciento, la energía eléctrica 16.6 por ciento, mientras que los servicios de Salud Pública figuran con un 22.6 por ciento, el tránsito urbano con 10 por ciento y en último lugar figuran los servicios policiales o de seguridad con un uno por ciento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas