Empresario y aspirante a diputado PRM deplora “estado de abandono” de SDO

El presidente de la Asociación de la micros, pequeñas y medianas empresas de Herrera y la Provincia Santo Domingo (ASOMPYMEH), Elías Báez, deploró el estado de abandono en que esa sometido el municipio, donde los servicios básicos a la población&#

El presidente de la Asociación de la micros, pequeñas y medianas empresas de Herrera y la Provincia Santo Domingo (ASOMPYMEH), Elías Báez, deploró el estado de abandono en que esa sometido el municipio, donde los servicios básicos a la población con pésimos.

Báez enumeró entre los principales males sociales y económicos que afectan a esa demarcación, el precario servicio energético, la falta de agua potable, la acumulación de basuras, mal estado de las calles, la inseguridad ciudadana, así como el aumento del desempleo.

Durante un encuentro empresarial, Báez explicó que como consecuencia de la acumulación de aguas residuales en varias cañadas y la acumulación de desechos en estado de descomposición, generadores de mosquitos, roedores y otros insectos, los niveles se insalubridad son muy altos, por lo que a diario las personas contraen diversas enfermedades.

Mediante un comunicado Báez indicó en lo que respecta a la falta de agua potable, que muchas familias tienen que utilizar parte del presupuesto diario para comprar el líquido a camiones cisternas  y que en  cuanto al suministro de energía eléctrica a penas entre 6 y 8 horas diario.

Según el empresario , la impresión que tienen los munícipes de Santo Domingo Oeste, es que allí no hay autoridades municipales, porque las actuales han descuidados sus obligaciones para concentrarse en activismo político con miras a continuar desgobernando a esa demarcación más allá del próximo 16 de agosto.

Destaca que en adición a la precariedad en los servicios básicos, otro grave problema que afecta a los munícipes de Santo Domingo Oeste, principalmente a los residentes en los barrios La Altagracia, Buenos Aires, Las Caobas , La Altagracia , Manoguayabo, Palavé y otros es la inseguridad ciudadana , lo que se evidencia con una serie de robos , atracos y otras acciones delincuenciales.

Dijo que por temor a convertirse en víctimas muchas personas se abstienen de salir a las calles durante la noche, mientras propietarios de establecimientos comerciales optan por cerrar temprano para evitar ser asaltados en horarios nocturnos.

El empresario y aspirante a diputado  por  PRM exhortó a los munícipes votar en las próximas elecciones por personas que en la práctica han demostrado vocación de servicios en su comunidad, a lo fines de que su situación cambie a partir del 16 de agosto cuando asumirán el nuevo alcalde, los diputados y regidores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas