OPS estima que el zika llegará a toda América Latina

Washington. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que el virus del zika acabará llegando a todos los países de América Latina.

Washington. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que el virus del zika acabará llegando a todos los países de América Latina.La institución advirtió de que la única herramienta actual para minimizar su impacto es controlar el mosquito que lo transmite con fumigaciones y tapando los contenedores de agua.

“Creemos que el zika va a llegar a todos los países de Latinoamérica y quizás al sur de Estados Unidos, no más arriba por una cuestión de clima, ya que el mosquito se encuentra sobre todo en áreas tropicales y subtropicales”, dijo el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la OPS, Marcos Espinal.

En por lo menos 20 países latinoamericanos han sido reportados casos por virus el zika. Ayer, el gobierno colombiano reportó el miércoles que en Colombia hay hasta el momento 13,531 personas afectadas por el virus del zika.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas