Cuidado…

Sectores variopintos se sienten muy preocupados por el futuro del país, convencidos de que se incuba una “crisis institucional” de grandes proporciones que amenaza la gobernanza.

¡Cuidado!

La Biblia nunca ha prohibido meditar y discernir entre el bien y el mal, de hecho, a libertad nos ha llamado Dios. No obstante, hacerlo sin sabiduría es insensatez. Nos expone peligrosamente entre la delgada línea del juicio y la razón, y nos descalifi

Cuidado

Se evidencia una irritación en segmentos de la población por el veredicto del juez Alejandro Moscoso Segarra. La gente quería sangre, en el entendido de que hay un corrupto que debe ser procesado, de cualquier manera, en los tribunales o en la…

¡Cuidado!

El dinero y el poder compran toneladas de tolerancia a quienes les ponen precio a la moral y la paz colectiva.  La legalización del pecado nunca invalidará sus consecuencias ni reducirá el impacto de los daños a quienes lo practican. Tampoco…

Cuidado

El dinero y el poder compran toneladas de tolerancia a quienes les ponen precio a la moral y la paz colectiva.  La legalización del pecado nunca invalidará sus consecuencias ni reducirá el impacto de los daños a quienes lo practican. Tampoco…

Sectores variopintos se sienten muy preocupados por el futuro del país, convencidos de que se incuba una “crisis institucional” de grandes proporciones que amenaza la gobernanza.Para esos sectores resulta inadmisible que un solo partido controle todos los poderes del Estado.

Les inquieta que los jueces de las “altas cortes” sean escogidos por una sola organización; creen que se deben modificar los procedimientos, de modo que haya equilibrio y se escojan personas “independientes”.

Para que se materialice ese propósito habría que crear un ambiente favorable, de modo que la Nación tenga comprensión cabal de lo que según ese parecer es de una gravedad absoluta, un peligro para el futuro democrático.

Ese parecer concuerda con el temperamento predominante entre los partidos perdedores de las pasadas elecciones que no reconocen su derrota o el triunfo del presidente Danilo Medina sobre el predicamento de que fueron víctimas de un fraude a base del uso masivo de los recursos del Estado. Por lo que la victoria del PLD es espuria. En consecuencia, el gobierno es ilegítimo.

Son perceptibles estados de irascibilidad, que no se relacionan con la actitud comentada. Quizás está referida a la inocultable inseguridad que sufre el pueblo dominicano. Y esa actitud no se puede interpretar como un ánimo levantisco en la población. La inseguridad es un mal de todos que ha puesto de rodillas a las autoridades y eso no puede ser confundido como expresión de condiciones subjetivas alimentadoras de un discurso en pro de una pretendida desobediencia civil.

Quienes no comprenden lo ocurrido el 15 de mayo parece que no estaban en el país hace cuatro años, cuando la oposición entró en un desguañangue del cual sólo es culpable ella misma. Ese proceso constituyó el prolegómeno del resultado electoral.

Deben tener cuidado con discursos y sueños. Las elecciones, al margen de las dificultades conocidas, parieron unos resultados según los cuales han sido elegidas las nuevas autoridades nacionales, que jurarán el 16 de agosto.

Quienes no están satisfechos con esos resultados o están cansados de los gobernantes reelectos, deben empezar a trabajar constructivamente, sea para mejorar las instituciones o para ganar el próximo torneo cívico del 2020.
Lo otro es alentar el desorden para cosechar frustraciones.

Cuidado. 

Posted in Sin categoría

La Biblia nunca ha prohibido meditar y discernir entre el bien y el mal, de hecho, a libertad nos ha llamado Dios. No obstante, hacerlo sin sabiduría es insensatez. Nos expone peligrosamente entre la delgada línea del juicio y la razón, y nos descalifica automáticamente, pues de antemano conocemos que no dominamos todos los campos, ni todos los argumentos, todas las variables, por tanto, jamás juzgaremos correctamente. Es posible juzgar porcentualmente las acciones de los hombres, pero con mediciones inexactas e insuficientes para comprobar las intenciones del corazón. Hay quienes practican el mal con motivaciones buenas, hay gente correcta actuando incorrectamente, también gente sinceramente equivocada y gente que decide ponerse de acuerdo, para estar en desacuerdo. Lo cierto es que juzgar sin amor es una forma de matar. 

Posted in Sin categoría

Se evidencia una irritación en segmentos de la población por el veredicto del juez Alejandro Moscoso Segarra. La gente quería sangre, en el entendido de que hay un corrupto que debe ser procesado, de cualquier manera, en los tribunales o en la calle. De ahí la frustración e indignación. Están también los pescadores en mar revuelto. Buscan montarse sobre la ola, ¿y que entre el mar? La última revuelta importante en el país ocurrió en abril de 1984, a consecuencia de una espiral inflacionaria durante el gobierno de Jorge Blanco, después de Semana Santa. Ahora anuncian un plan de lucha contra la impunidad, imaginamos en el marco de la ley. Cuidado.

Posted in Sin categoría

El dinero y el poder compran toneladas de tolerancia a quienes les ponen precio a la moral y la paz colectiva.  La legalización del pecado nunca invalidará sus consecuencias ni reducirá el impacto de los daños a quienes lo practican. Tampoco consigue que desaparezca el sentido de culpa interior que provocan sus heridas, mucho menos impedirá que la mano de Dios establezca su Justicia con autoridad plena. Que encontremos ¿quienes se presten a contradecir el consejo del Altísimo para suprimir las presiones sociales que pesan en su contra? ¿Qué se abren más fácilmente las puertas de las oportunidades a quienes se alinean al error? ¿Qué la costumbre hace ley aunque sea mala? No empeñes la paz colectiva por beneficio personal, el costo siempre excede al precio.

Posted in Sin categoría

El dinero y el poder compran toneladas de tolerancia a quienes les ponen precio a la moral y la paz colectiva.  La legalización del pecado nunca invalidará sus consecuencias ni reducirá el impacto de los daños a quienes lo practican. Tampoco consigue que desaparezca el sentido de culpa interior que provocan sus heridas, mucho menos impedirá que la mano de Dios establezca su Justicia con autoridad plena. Que encontremos quienes se presten a contradecir el consejo del Altísimo para suprimir las presiones sociales que pesan en su contra?  Que se abren más fácilmente las puertas de las oportunidades a quienes se alinean al error? Que la costumbre hace ley aunque sea mala? No empeñes la paz colectiva por beneficio personal, el costo siempre excede al precio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas