Compañías hoteleras están interesadas en RD

MADRID, ESPAÑA. El vicepresidente ejecutivo sénior de Negocios del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, aseguró que una cantidad importante de compañías que aún no tienen hoteles en República Dominicana están interesadas en invertir&#82

MADRID, ESPAÑA. El vicepresidente ejecutivo sénior de Negocios del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, aseguró que una cantidad importante de compañías que aún no tienen hoteles en República Dominicana están interesadas en invertir en el país.En este caso, se trata de inversiones españolas, pero también hay compañías canadienses y norteamericanas, que aunque aún no han tomado la decisión, concretamente, de hacer las inversiones en la nación caribeña, lo están evaluando muy seriamente y miran el lugar como un buen destino para la colocación de sus capitales.

“Así que hay nuevos inversionistas que vienen de la mano del Banco Popular, diría yo, que van a hacer inversiones muy importantes. Esa es una buena señal”, sostuvo Paniagua.

Experiencia de 20 años

“El banco le ha dedicado mucho tiempo al turismo dominicano por más de 20 años y nos sentimos muy bien haciéndolo. Nosotros vimos hace tiempo que el turismo iba a ser algo muy importante para nuestro país”, agregó Paniagua.
El empresariado español ha reconocido los altos estándares de calidad del Banco Popular Dominicano. El mismo hecho de que la institución haya tenido que incluir una delegación importante para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), versión 2016, y así responder a la cantidad de citas hechas por los clientes empresariales es un indicativo de eso.

“Lo que hemos visto es mucho entusiamo no solamente del sector hotelero existente en la República Dominicana, que quiere seguir modernizando las habitaciones, sino también de aquellos que quieren construir nuevas habitaciones. Hemos visto también compañías que hoy día no tienen hoteles en República Dominicana y ni siquiera en el Caribe, y quieren invertir en nuestro país.

Paniagua resaltó una serie de elementos que hacen del territorio dominicano un lugar propicio para colocar inversiones. Citó, por ejemplo, la seguridad jurídica y el clima de negocios, en general. Antes del inicio de la Fitur 2016, el Banco Popular tenía una serie de expectativas sobre resultados que llegarían de ese evento de trascendencia mundial. Paniagua asegura que esas expectativas se superaron. “Incluso, yo podría decirte que los ejecutivos que vinimos tuvimos que dividirnos, porque estando en la feria teníamos una agenda de reuniones, pero resulta que mucho más compañías nos solicitaron reuniones y citas porque ven a la República Dominicana como una opción para invertir”.

Varios puntos geográficos en la lupa

Dada las características de República Dominicana, que tiene sol y playas, condiciones para el turismo ecológico y de otros tipos, los inversionistas han puesto los ojos en varios punto geográficos. El vicepresidente de Negocios del Banco Popular indicó que para los inversionistas (para decir eso parte de opiniones concretas dadas por esos empresarios) la zona de Uvero Alto, en el Este del país, sigue siendo atractiva, y también hay interés por Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas