Los Tigres triunfan tras error de López; ganan el primero del torneo

Con error de Pedro López en la novena entrada, tras un rodado bateado por Juan Miranda con bases llenas, Rymer Liriano anotó la carrera decisiva que ayudó a los Tigres del Licey a mantenerse con vida en la Serie Final y quebrar la racha de…

Con error de Pedro López en la novena entrada, tras un rodado bateado por Juan Miranda con bases llenas, Rymer Liriano anotó la carrera decisiva que ayudó a los Tigres del Licey a mantenerse con vida en la Serie Final y quebrar la racha de nueve derrotas tras vencer 7-6 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Quisqueya. 

En un dramático partido lleno de alternativas, los Tigres se alzaron con la victoria para detener una cadena de ocho triunfos de los escarlatas, además de demorarles el festín que les esperaba en el camerino rojo, luego de hilvanar cuatro victorias en línea en esta última etapa del béisbol invernal dominicano. La novena azul no conseguía una victoria desde el 11 del presente mes. En cambio, los escarlatas no perdían desde el 14.

Contrario a los cuatro partidos anteriores, el estadio del Ensanche La Fe lució pletórico de alegría, los aficionados rojos y azules se encargaron de ponerle el brillo y de provocar la mejor asistencia durante esta Serie Final. La victoria recayó sobre el derecho Jairo Asencio (1-1), en relevo de una entrada de dos carreras producto de tres imparables y abanicó a uno. Cargó con el revés el relevista Héctor Galván (1-1) que trabajó un tercio de entrada en la que permitió la carrera de la victoria azul.

 La tropa azul fletó 11 hits contra siete lanzadores que desfilaron por la lomita del combinado rojo. La defensa escarlata había sido impecable durante los cuatro partidos de la Serie Final, pero anoche, el error del campo cortista López, quien no había cometido pifias en la Serie Final, le extendió la vida a un conjunto añil, que ayer por primera vez en mucho tiempo utilizó su tradicional uniforme blanco. 

La entrada del triunfo

Con Galván en la lomita en el cierre del noveno episodio, Yamaico Navarro lo recibió con un fuerte imparable al prado derecho. Zoilo Almonte se sacrificó con toque que manejó el derecho Galván, pero el intermedista rojo, Leury García, entró tarde a cubrir la primera y Almonte llegó quieto. 

Rymer Liriano entró como corredor emergente por Navarro, quien no estuvo muy de acuerdo con la decisión. Diory Hernández se sacrificó, y ambos corredores avanzaron a tercera y segunda. Después, el mexicano Galván le otorgó un boleto intencional a Joey Terdoslavich y con las almohadillas congestionadas, Miranda reemplazó al receptor René García. El cubano Miranda entonces conectó un rodado al campocorto que se le fue por debajo de las piernas a López, permitiendo que la artillería azul dejara tendidos en el terreno a los Leones. 

En la parte alta de esa misma entrada, los Tigres con ventaja de 6-4 estuvieron a punto sellar el encuentro pero con el derecho Asencio en la lomita y con hombres en las esquinas, Carlos Peguero bateó un rodado a manos del lanzador, que facilitó la entrada de Alex Valdez y luego con un inatrapable a la antesala de Moisés Sierra, Diory Hernández hizo un disparo muy alto que permitió que anotara Eury Pérez, quien había entrado como corredor emergente por Lew Ford, quien a su vez había pegado imparable al prado derecho. Pérez se deslizó quieto en la goma tras un corrido muy agresivo y un disparo desviado del inicialista Navarro al receptor azul.

Ford ha sido un jugador de mucha valía para los Leones en este último tramo de la campaña. Ha lucido bien con el bate y también en la defensa.

 Hoy no habrá acción en la Serie Final del béisbol invernal dominicano. Mañana se reanuda la jornada cuando los Tigres del Licey visiten a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Y así terminó la racha del Licey

Se necesitó de todo para que los Tigres del Licey salieran de su cadena de derrotas. Hasta un error del que nadie esperaba.

Una pifia de Pedro López, sin quizás, las mejores manos de ambos equipos, permitió que los azules ganaran su primer partido desde el 11 de este mes.

Leury García también falló en el aspecto defensivo para los escarlatas, que han superado al Licey en todo el sentido de la palabra.

Hoy es día libre y desde mañana los Tigres continúan jugando por su vida y los Leones en busca de un triunfo para coronarse por cuarta ocasión en siete campañas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas