Trabajadores del sector salud respaldan paro del CMD

Trabajadores del sector salud anunciaron este jueves su respaldo a la huelga que libra el Colegio Médico Dominicano –CMD-, en demanda de la inclusión del 5 por ciento del Producto Interno Bruto y el mejoramiento de los servicios en los hospitales&#823

Trabajadores del sector salud anunciaron este jueves su respaldo a la huelga que libra el Colegio Médico Dominicano –CMD-, en demanda de la inclusión del 5 por ciento del Producto Interno Bruto y el mejoramiento de los servicios en los hospitales del país.

Carlos González, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la región Norte – Fenatrasal-, dijo que los trabajadores del sector están atravesando por una profunda crisis, debido a los bajos salarios que devengan.

“Estamos en estos momentos respaldando la huelga del Colegio Médico Dominicano y los trabajadores del sector salud, incluyendo las enfermeras, ya que entendemos son justas las demandas que plantean, y más en estos momentos cuando el país está siendo afectado por el virus del zika” precisó el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma  Sindical Clasista.

Indicó que muchos empleados de los hospitales no pueden resolver sus problemas perentorios, como son la alimentación, energía eléctrica, salud, educación y otras problemáticas, ya que ganan muy poco.

Lamentó que en los establecimientos de salud se presente una gran crisis, lo que podría ser muy peligroso en estos momentos en el que el país está siendo afectado por el virus del zika,

Dijo que no solo se está luchando por un reajuste salarial, y que se otorgue el 5 por ciento del PIB al sector salud, sino también, por el mejoramiento de los servicios en todos los hospitales  del Estado.

“Aquí se gastan millones de pesos en francachelas y viajes, sin embargo para reajustar los sueldos de los trabajadores del sector salud, y mejorar los servicios, nunca hay dinero, y es por eso que estamos apoyando a los médicos en su lucha” precisó González.

González, secretario general de Fenatrasal, reiteró su apoyo al CMD en su lucha por un mejoramiento en el servicio en los hospitales, lo que entiende beneficiaría a la población menos pudiente.  

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas