Danilo pide a Leones ganar por dos razones

El presidente Danilo Medina está claro de la responsabilidad que tienen los Leones del Escogido en la Serie del Caribe, a inaugurarse este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El mandatario, un confeso seguidor del conjunto escarlata, aprovechó&

El presidente Danilo Medina está claro de la responsabilidad que tienen los Leones del Escogido en la Serie del Caribe, a inaugurarse este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El mandatario, un confeso seguidor del conjunto escarlata, aprovechó la visita de los nuevos campeones invernales al Palacio Nacional, a quienes hizo entrega de la Bandera Nacional, para expresarles que está en sus manos el compromiso de darle la corona 20 a la República Dominicana.

“Es un grato honor entregar la Bandera Nacional al equipo campeón, Leones del Escogido, ahora el conjunto de la República Dominicana. Nuestro propósito es que esta bandera se mantenga bien en alto y de paso darle a la República Dominicana su corona número 20 y esa responsabilidad está en sus manos”, indicó Medina, mientras centraba su mirada en el dirigente de los Leones Luis Rojas, quien recibió la enseña tricolor. Pero Medina no solo llamó la atención en esa petición. También encomendó al combinado rojo a no dejar que uno de los cuatro equipos que también forman parte del clásico caribeño logre coronarse en suelo patrio. “También tienen una segunda responsabilidad. Y es que la Serie del Caribe, con República Dominicana como dueños de la casa, está 5 a 4. No dejen que la empaten”, puntualizó Medina. La República Dominicana ha sido sede de nueve Series del Caribe desde 1972, ganando cinco de ellas, tres el Licey (1980, 2004 y 2008) y el Escogido dos (1988 y 2012).

Prefiere la televisión

Concluido el acto protocolar, periodistas que cubrieron la ceremonia preguntaron al mandatario sobre las posibilidades de asistir a uno de los partidos de la Serie del Caribe. Su respuesta fue breve: “No”, dijo, “prefiero verlo por la televisión”. El palco presidencial del Estadio Quisqueya fue objeto de un proceso de remodelación como parte de los trabajos al que está siendo sometido el viejo parque de béisbol para el tradicional clásico, que reúne, además, a los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y Cuba.

Posibles refuerzos

Los Leones del Escogido revelaron ayer los nombres que estarían disponibles para reforzar al equipo en la Serie del Caribe. Entre los jugadores que el gerente general de los escarlatas, Moisés Alou, mencionó se encuentran Diory Hernández, Zoilo Almonte, Carlos Paulino, Edgar García, Edwar Cabrera, Wirfin Obispo y Adrian Salcedo.

“Este es un pequeño listado de jugadores con los que he conversado y quienes también me han manifestado su deseo de jugar. Este listado no quiere decir que ellos son los jugadores oficiales que estarán con el equipo. Todavía estamos en conversación con otros jugadores”, expuso Alou. Aún así, Moisés no pierde la esperanza de realizar un buen papel en el certamen. “Contamos con un gran equipo, pero soy de las personas que no les gusta dar vaticinios. Esto no es boxeo ni lucha libre tampoco. La tercera parte del equipo que estamos conformando es muy bueno, pero todo el mundo sabe que es en el terreno que se ganan los partidos”, sostuvo el ejecutivo rojo.

Ford estará con los Leones

Las celebraciones en los Leones del Escogido no paran. Ayer recibieron la noticia de que Lew Ford podrá accionar con el equipo escarlata para la Serie del Caribe, que estará dedicada al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal. “Por fin la Confederación del Caribe nos informó que Ford puede jugar con nosotros. Es algo que nos sorprende, porque es un jugador que fue dejado libre en Venezuela, pero gracias a Dios que ya está con nosotros para la Serie del Caribe”, apuntó Alou.

Sostuvo que el “Jugador Más Valioso” de la Serie Final tiene previsto llegar al país este domingo e integrarse al conjunto escarlata para el primer partido del clásico caribeño ante el representativo de México (Venados de Mazatlán) a las ocho de la noche de este lunes.

“Ford está disponible. Eso nos había aguantado en la búsqueda de otros jugadores que tomarían su lugar en caso de que no estuviera disponible, pero ya lo está. Así es que desde este lunes Ford estará en el terreno de juego con los Leones”, indicó el gerente escarlata.

Uno de los reglamentos de la Confederación de Béisbol del Caribe establece que un jugador que haya accionado en otra liga y sea contratado antes del 15 de diciembre puede participar en la Serie del Caribe. En el caso de Ford, este había sido dejado en libertad por su equipo, Navegantes de Magallanes, oportunidad que tuvieron los escarlatas y ficharlo para reforzar el equipo rojo para el clásico.

Las prácticas

Asimismo, Moisés adelantó que los Leones tendrán hoy, a las cinco de la tarde, su primera práctica con miras a la Serie del Caribe. “Espero que para mañana (hoy) ya estemos completo con todos los jugadores que hemos estado contactando. Todos quieren estar, pero la Confederación solo nos permite un roster de 28 jugadores”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas