Robert Reid realiza cirugías a trece niños

El Hospital Infantil Robert Reid Cabral, junto a varias organizaciones, realizó una jornada de cirugías cardiacas en la que fueron operados 13 niños de manera gratuita.

El Hospital Infantil Robert Reid Cabral, junto a varias organizaciones, realizó una jornada de cirugías cardiacas en la que fueron operados 13 niños de manera gratuita.Este es el primer operativo de varios que serán realizados este año por las fundaciones Latiendo por Ti, International Children’s Heart Foundation (ICHF), Club Rotary Santo Domingo y Chan Aquino, conjuntamente con el hospital para ayudar a pequeños que padecen cardiopatías.

El doctor Rodrigo Soto, miembro de ICHF, aseguró que en el país hay alrededor de 1,000 niños que necesitan este tipo de intervención cada año. “Tenemos la meta de ayudar a construir la capacidad local para que los pacientes puedan ser operados en República Dominicana cuando la fundación no esté”, agregó el médico.

Soto dijo que la cardiología pediátrica resulta costosa, pero que cuentan con muchas personas que les ayudan para realizar las operaciones, sin que los familiares de los pequeños tengan que realizar pagos. Los niños intervenidos tienen edades entre cuatro y diez años y son procedentes de provincias como La Romana, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Estables de salud

El director del hospital Robert Reid Cabral , José Miguel Ferreras, aseguró que los niños operados evolucionan favorablemente y que cuatro de ellos ya fueron enviados a sus casas. El equipo médico y de voluntarios de ICHF llegó al país procedente de Estados Unidos el 20 de enero. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas