Agroempresarios piden Agricultura les permita retirar habichuela

Los propietarios de la empresa Granos Nacionales permanecieron ayer por más de 12 horas en el antedespacho del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, reclamando que se les entregue un permiso para sacar de las aduanas dominicanas un cargamento de&#823

Los propietarios de la empresa Granos Nacionales permanecieron ayer por más de 12 horas en el antedespacho del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, reclamando que se les entregue un permiso para sacar de las aduanas dominicanas un cargamento de habichuelas importadas.Manuel Castillo Pimentel, junto a su hijo del mismo nombre, dijeron que han solicitado la documentación en reiteradas ocasiones, pero al no recibir ninguna respuesta decidieron presentarse ante el despacho del ministro.

“Hasta que el ministro no se presente a hablar con nosotros, permaneceremos en este lugar”, dijo el hijo de Castillo Pimentel durante una conversación telefónica con elCaribe ayer a las 9 de la noche, pero media hora más tarde decidieron dejar el ministerio asegurando que a las nueve de la mañana de hoy miércoles volverán otra vez a la institución.

“Nosotros importamos en diciembre del año pasado 2,000 toneladas de habichuela, y aunque tenemos una copia de un permiso que nos entregó el Ministerio de Agricultura, necesitamos una autorización original para finalizar el proceso en Aduanas, pero mientras ellos continúan con el documento secuestrado, se nos está dañando el producto en el muelle de Haina y en el puerto Multimodal Caucedo”, agregó.

elCaribe también contactó al encargado de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura, Pedro Jiménez, quien al ser cuestionado sobre la situación respondió que “nosotros no aceptamos presiones de nadie. Si ellos hicieron su importación sin contar con los permisos correspondientes, esos son sus problemas”.

Jiménez expresó que lo que los empresarios están exigiendo es que se les designe un contingente arancelario del DR-Cafta que el ministerio no tiene listo. “Todos esos trámites se toman su tiempo y nosotros estamos evaluando para después publicar el listado de las personas físicas beneficiarias con las asignaciones”, justificó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas