Durán quiere a un Huellas colectivo

Teresa Durán practica alrededor de tres horas seis días a la semana para que el equipo del club Huellas del Siglo realice el mejor trabajo posible de cara al próximo torneo de baloncesto superior distrital.

Teresa Durán practica alrededor de tres horas seis días a la semana para que el equipo del club Huellas del Siglo realice el mejor trabajo posible de cara al próximo torneo de baloncesto superior distrital.Durán se prepara para ser la primera mujer que entrena un equipo en el baloncesto capitalino, que inaugurará su versión 40 este próximo día 18.

Con un tiempo más que prudente para conocer parte de lo que tiene dentro del club de Cristo Rey, la inmortal del deporte dominicano entiende que la juventud será la principal característica del combinado de Huellas del Siglo. Ella, incluso, ya sabe cómo quiere jugar. “Nos vamos a caracterizar por ser un equipo que siempre va a jugar a lo colectivo tanto en ofensiva como en defensa”, expresó Duran a elCaribe. “No tenemos grandes figuras, pero será un núcleo joven con muchos deseos de superación y creo que eso nos va a ayudar”.

En el certamen distrital accionarán los clubes Mauricio Báez, Bameso, San Lázaro, San Carlos, El Millón, Los Prados y Rafael Barias, éste último, campeón de la última edición del evento en 2013. Teresa informó que aún no puede mencionar los nombres de los dos refuerzos que la gerencia de Huellas del Siglo contratará, pero sí mencionó a Henry Valdez y a Smailing Encarnación como los dos más veteranos del equipo.

Durán cree que la próxima versión es una preciosa oportunidad para trabajar en aras de lograr que el evento distrital se consolide, tomando en cuenta las personas que están involucradas.

“Será un gran torneo, exitoso, que nos abrirá las puertas para que el torneo perdure”, apuntó. “Creo que desde los directivos, jugadores, técnicos y árbitros, todos, debemos aportar para que se dé un espectáculo de respeto y que la familia se sienta confiada en que puede ir a ver el baloncesto de distrito en tranquilidad”, agregó. 

Teresa: “Este es un premio a la dirigente”

Durán siempre se preocupa por externar que su nombramiento con Huellas del Siglo es un premio a la mujer y un premio a su dilatada carrera como dirigente. “Le entregaron un equipo no a la Teresa inmortal”, dijo. “Esto es una oportunidad a Teresa dirigente, por los resultados que he tenido como dirigente a través de los años en el club Rafael Leonidas Solano”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas