Encuesta plantea una segunda vuelta en los comicios del 15 de mayo

De ser las elecciones en este momento, el presidente Danilo Medina y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría el 48.5%, ante un 37.1% de su principal opositor, Luis Abinader, aspirante del Partido Revoluc

De ser las elecciones en este momento, el presidente Danilo Medina y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría el 48.5%, ante un 37.1% de su principal opositor, Luis Abinader, aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM).Así lo establece una encuesta de la firma CIES Internacional, con sede en Miami, Estados Unidos, dada a conocer ayer por sus ejecutivos, quienes explicaron que para la misma se realizaron 1,200 entrevistas a nivel nacional entre los días 26 y 30 del pasado mes.

Durante una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Andy Abreu, dominicano radicado en los Estados Unidos y ejecutivo de la firma, explicó que el estudio realizado fue financiando por un grupo de empresarios que no identificó, tras señalar que el mismo tiene un margen de error de 3%.

Sostuvo que ante esos resultados, a los cuales les dio toda la credibilidad, es seguro un escenario de segunda vuelta electoral en la República Dominicana en la contienda presidencial.

Otros aspirantes

La encuestadora internacional también hizo otro estudio para medir la preferencia de los candidatos a la senaduría y alcaldía del Distrito Nacional.

Para la alcaldía, el 47.3% de los encuestados expresó que votaría por Roberto Salcedo, actual alcalde y miembro del PLD y el 36.7% por David Collado, candidato a esa posición por el PRM. Un 16% dijo no saber por quién votar en esas elecciones municipales.

En cuento a la senaduría, el 36.8% de los entrevistados dijo que votaría por Vinicio Castillo Semán, aspirante a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP); el 33.1% por Reinaldo Pared, actual senador peledeísta; el 11.9% por Alberto Atallah, candidato por el PRM y el 18% alegó estar indeciso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas