Inauguran centro de hostelería Mediterráneo

Con una inversión que en la parte de construcción y operación asciende a RD$270 millones, el Centro Superior Hostelería Mediterráneo (CSHM) inauguró su primera sede en Santo Domingo, denominada Centro Hostelería Mediterráneo.

Con una inversión que en la parte de construcción y operación asciende a RD$270 millones, el Centro Superior Hostelería Mediterráneo (CSHM) inauguró su primera sede en Santo Domingo, denominada Centro Hostelería Mediterráneo.De los fondos ya fueron colocados RD$67.5 millones y se proyecta generar en su primera etapa cerca de 60 empleos directos e indirectos. El CSHM es una institución europea de formación y capacitación profesional en las áreas de turismo, gastronomía, hotelería y agroindustria.

En adición, a través del Centro se implementará el proyecto de Integración Regional Centroamérica y Caribe, que tiene como objetivo crear una red de centros integrados educativos que serán ubicados en la región de Centroamérica y el Caribe, dirigidos al fomento de la vocación empresarial, la educación y el desarrollo de los recursos humanos. La fase del proyecto a ejecutarse en la República Dominicana se realizará en base a una inversión ascendente a RD$405 millones, estimando generar unos 500 empleos en su primera etapa.

En total, la instalación del Centro Hostelería Mediterráneo en el país traerá consigo una inversión proyectada de RD$675 millones y 560 empleos nuevos, informó ayer el CEI-RD en una actividad encabezada por su director, Jean Alain Rodríguez.

También asistieron al encuentro Ángel Campillo, director de Desarrollo Internacional del CSHM; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), y Adriana Santa, directora de la nueva sede en República Dominicana.

El ministro Javier García consideró que el Centro de Hostelería Mediterráneo fortalecerá las capacidades y competencias de los recursos humanos del sector de hostelería dominicano, uno de los motores económicos del país, contribuyendo a superar con creces los 5.6 millones de turistas que nos visitaron el año pasado, a fin de llegar a la meta presidencial de 10 millones de turistas trazada por la actual gestión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas