Rainieri destaca los pilares de Puntacana

Santiago. Visión, perseverancia y pasión han sido los pilares fundamentales para que hoy en día y ante la ausencia del Estado, el Grupo Puntacana cuente con siete mil 500 empleos directos y un movimiento de 6.8 millones de personas.

Santiago. Visión, perseverancia y pasión han sido los pilares fundamentales para que hoy en día y ante la ausencia del Estado, el Grupo Puntacana cuente con siete mil 500 empleos directos y un movimiento de 6.8 millones de personas. Para el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien junto a su hijo Frank Elías Rainieri, abordaron el tema “Éxito empresarial, sucesión generacional”, el primer éxito para lograr el empresarial, debe ser el familiar.

En la actividad auspiciada por la fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (Fasa), en el cuarto desayuno empresarial Manuel Arsenio Ureña, dijo que hace cuatro décadas solo disponían de ocho habitaciones, pero que para finales de este año ya contarán con 44 mil, lo que evidencia un crecimiento sostenido. En al menos cuatro ocasiones, el líder empresarial se quejó de que el Estado dominicano nunca ha llegado a esa zona para materializar las obras requeridas y que contar con lo que hoy es el Grupo Puntacana ha sido de perseverancia constante.

Avance sostenido

Recordó que hace cuatro décadas esa zona era una selva y pocos creyeron en el sueño de venderla como destino hasta que logró convencer y conseguir que se levantara el Club Mediterráneo. Hoy en día, cuenta con servicio de energía 24 horas, con la instalación empresas privadas que generan 147 megas, reciclan el 80 por ciento de las 30 toneladas diarias de desperdicios y han logrado construir centros de salud que atienden a 200 personas por día y un politécnico para mil alumnos, donde estudian dos de sus nietos.

Sobre la sucesión generacional, dijo que trabaja para en cinco años retirarse. El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, quien invocó el acto celebrado en el hotel Gran Almirante, resaltó la importancia de involucrar las familias en las empresas.

Fasa ha dado apoyo a 120 empresas locales

Luis Campos, presidente de Fasa, dijo que el tema de sucesión reviste vital importancia y que a través de la Asociación de Industrias de la Región han brindado apoyo a 120 empresas locales. Al final del encuentro al que acudieron empresarios de esta región, Bernarda Peña de Checo, directora ejecutiva de la fundación, obsequió una imagen de Jesús a la familia Rainieri.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas