Se agudiza el conflicto interno de la UASD

El paro de labores convocado por los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) arribará a su tercera semana de no concretarse algún acuerdo entre las partes.

El paro de labores convocado por los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) arribará a su tercera semana de no concretarse algún acuerdo entre las partes.Mientras, la presión a lo interno del recinto se agudiza a medida que avanzan los días. El pasado jueves los estudiantes se movilizaron en el campus universitario en demanda del reinicio del semestre.

La manifestación provocó la intervención de los agentes policiales produciéndose el enfrentamiento, entre los estudiantes y los policías, que dejó como resultado que el reportero gráfico de este diario Danny Polanco resultara con heridas de perdigones en el ojo derecho y en la boca, que lo mantiene ingresado en Cecanot.

En tanto, el dirigente estudiantil Rafael Valenzuela, “Rafelito”, del movimiento Vanguardia Estudiantil, se mantiene en huelga de hambre en las instalaciones del Aula Magna de esa universidad, para presionar en la búsqueda de soluciones al conflicto.

Presenta propuestas

El profesor Ramón Rosario Cocco hizo el planteamiento de una fórmula para resolver la crisis que mantiene en huelga a los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Entre las propuestas que presenta el catedrático Cocco figuran el inicio inmediato de la docencia, y un aumento salarial del 10% efectivo desde el primero de enero de 2016, proveniente de una proporción provisional de los recursos internos producidos por la academia por concepto de inscripción, reinscripción, maestrías, monográficos y otros servicios cotidianos.

Asimismo, solicitar a los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), contratos por 45 millones de pesos mensuales para que la UASD imparta maestrías, especialidades, diplomados y otros cursos a profesionales, estudiantes y docentes de las escuelas públicas, becados por esas instituciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas