Realizarán cirugía a Danny cuando ceda la inflamación

Los médicos que asisten al fotorreportero Danny Polanco, en el Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), mantienen un pronóstico reservado del ojo derecho impactado por perdigones durante la protesta del pasado jueves en la UASD.

Los médicos que asisten al fotorreportero Danny Polanco, en el Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), mantienen un pronóstico reservado del ojo derecho impactado por perdigones durante la protesta del pasado jueves en la UASD.De acuerdo al retinólogo Gustavo Rojas Maldonado, la abertura que provocaron en el ojo los fragmentos de perdigones fue sellada, aunque no se pudieron extraer, y no será posible hasta que los niveles de inflamación que presenta bajen.

“Lo que se busca es cerrar la herida y en cuanto el ojo recupere su tono, procederemos a realizar una segunda intervención si se puede realizar”, informó.

El especialista no precisó el tiempo en que se pueda realizar la próxima cirugía. Tampoco aseguró que pueda perder la visión del ojo, y refirió que todo depende de la evolución del órgano ocular del fotorreportero.

El reportero gráfico, que recibe tratamiento tópico y por vía oral, fue impactado en el ojo derecho por un disparo de escopeta de perdigones mientras hacia su trabajo.

El hecho ocurrió durante las manifestaciones de los estudiantes exigiendo el inicio del semestre en la universidad estatal. En medio del enfrentamiento con los estudiantes, la Policía arremetió contra los manifestantes disparando armas largas. El director de periódico elCaribe, Osvaldo Santana, reiteró su rechazo a la agresión y a los métodos represivos que utiliza la institución del orden.

“Los métodos violentos que utiliza la Policía, para reprimir cualquier situación no discriminan, no importa que sea a matar. Ellos no piensan en prevención ni en nada, es agredir ese es el problema de la institución”, dijo.

SNTP procederá judicialmente

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó como un intento de asesinato la agresión a tiros contra el fotógrafo Danny Polanco y anunció que el gremio tiene listo un grupo de abogados para presentar querella contra los policías que dispararon.

José Beato dijo que espera que sea el jefe de la Policía Nacional, el mayor general Nelson Peguero Paredes, quien ponga a los agentes a disposición de los tribunales. Sobre la agresión ocurrida el pasado jueves durante una manifestación estudiantil en la (UASD).

Beato advirtió que solo esperan que el jefe policial ofrezca los nombres de los miembros de la institución que hirieron e intentaron asesinar al reportero gráfico durante sus labores, para querellarse ante la justicia”. “Los tres (policías) están identificados, Danny les hizo fotos cuando le disparaban, solo esperaremos que la Policía haga su proceso interno porque el SNTP lo estará esperando en el tribunal, si fueron lo suficientemente abusadores y cobarde para dispararle a un periodista solo armado con una cámara de hacer fotos, tendrán que enfrentar la justicia”, externó. Beato denunció que fueron tres agentes de la policía los que participaron.

Gremios condenan la agresión contra Polanco

El CDP y el Círculo de Reporteros Gráficos condenaron enérgicamente la agresión a perdigonazos de que fue objeto el fotorreportero del periódico elCaribe Danny Polanco, durante manifestaciones de protestas en la UASD. Olivo de León, llamó a la Policía y al Ministerio Público a  llevar a la justicia a los agresores del trabajador de la prensa. Mientras que el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Víctor Gómez Peralta, dijo que no es la primera vez que un miembro de ese gremio es agredido por agentes de la Policía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas