Reconocen al Gobierno en materia consular

El presidente Danilo Medina fue reconocido ayer por la Federación Mundial de Cónsules (FICAC), por los avances de su administración en materia de servicio exterior y estabilidad económica.

El presidente Danilo Medina fue reconocido ayer por la Federación Mundial de Cónsules (FICAC), por los avances de su administración en materia de servicio exterior y estabilidad económica.El reconocimiento consistió en la entrega de la Estrella Dorada de FICAC por parte de una comisión encabezada por el presidente de la federación, Aykut Eken y por la decana del Cuerpo Consular Dominicano, Sonia Villanueva de Brouwer.

El presidente Medina agradeció la distinción y aprovechó el encuentro para tratar temas sobre el servicio consular acreditado en República Dominicana.

En la actividad, que se efectuó en el salón privado del presidente Danilo Medina, estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Por la FICAC también estuvieron presentes Costas Lefkaritis, de Chipre; Nikolaos Margaropoulos, de Grecia; Sylvain Cohen, de Mónaco; Mirza Ikthiar Baig, de Paquistán; Asif Chowdhury, de Bangladesh y Thomas Amaral Neves, de Brasil, entre otros.

La placa entregada al Presidente tiene gravado el siguiente mensaje: “El consejo de directores de la Federación Mundial de Cónsules, unánimemente ha decidido presentar su más alto honor, la Estrella Dorada de FICAC, al presidente, Danilo Medina Sánchez, por sus esfuerzos continuos para mejorar la educación y hacer del país un ejemplo de estabilidad económica”.

Sonia Villanueva dijo que para el Cuerpo Consular Dominicano es una distinción que la FICAC seleccionara a Santo Domingo como sede de su primera reunión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas