Sociedad Dominicana de Cardiologia advierte peligro amenaza salud cardiovascular

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Donaldo Collado, lamentó que desde el Estado no se promueva una vida cardiosaludable planificando y promoviendo  políticas públicas dirigidas a educar ciudadanos concientes en materia de salud.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Donaldo Collado, lamentó que desde el Estado no se promueva una vida cardiosaludable planificando y promoviendo  políticas públicas dirigidas a educar ciudadanos concientes en materia de salud.

Collado explicó que desde diversas instituciones realizan esfuerzos de forma aislada para prevenir los daños de una alimentación no adecuada que afecta órganos como el corazón.

“Da pena de verdad que el Estado no se involucre en actividades poblacionales para la prevención de la salud cardiovascular, yo diría desde las escuelas, educar a nuestros niños a comer más sano; incluir frutas, vegetales y carnes blancas, en sentido general llevar una vida más saludable, haciendo actividad física y eso queremos llamar la atención, porque muchas de las políticas públicas estatales no incluyen eso”, criticó el presidente  de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

También explicó que el trabajo de la Sociedad como institución que agrupa a todos los especialistas en  esta materia en el país es transmitir a la población la necesidad de educar a los niños  con una alimentación adecuada y realizar actividades  físicas que promuevan la salud cardiovascular.

Indicó que comer saludable y hacer alguna actividad física previene de forma efectiva las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares que afectan a la población economicamenta activa, generando un alto porcentaje de muerte.

“Creemos necesario incluir en las escuelas una materia que debería ser nutrición cardiovascular, con la finalidad de educar para evitar la ingestión en exceso de las comidas rápida, frituras y todo lo que les gusta actualmente a los jóvenes”, Apuntó.

Donaldo Collado explicó que la hipertensión, obesidad, diabetes y colesterol son los principales factores de riesgo de los problemas cardiovasculares.

El especialista indicó que con el objetivo de promover espacios recreativos en familia, la Sociedad Dominicana de Cradiologia celebrará el próximo sábado 13 su acostumbrada bicicletada «3ra. Vuelta Pedalea por tu Corazón 2016».

 

La entidad explica que los participantes obtendrán grandes premios , 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas