PQDC proclama a Wessin Chávez como candidato presidencial

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) realizó ayer su XXII convención nacional de delegados, donde fue proclamado Elías Wessin Chávez como candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 15 de mayo próximo.

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) realizó ayer su XXII convención nacional de delegados, donde fue proclamado Elías Wessin Chávez como candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 15 de mayo próximo.

La asamblea, celebrada en el Hotel Dominican Fiesta, y a la que acudieron cientos de miembros de ese partido, fue supervisada por la Junta Central Electoral (JCE), órgano que verificó que la misma contaba con el quórum de delegados reglamentario.

En su discurso, Chávez sostuvo que el PQDC (fundando por su padre, Elías Wessin, en el 1967), como instrumento político “debe ser preservado con el designio del altísimo para rescatar la República Dominicana, y hacerla cada vez más libre y que el bien común impere en sus instituciones democráticas”.

Tras criticar al Gobierno por la deuda alcanzada, la inseguridad y el populismo, el exfuncionario enumeró algunos planes que aplicaría en favor del país de llegar al poder, tales como mejorar el salario de los policías, crear un instituto para las relaciones bilaterales con Haití, y mejorar la seguridad ciudadana.

Sostuvo que la juventud dominicana viene pasando por una situación de
desesperación, ante la falta de políticas estatales para ir en ayuda de ese sector de la población. “De acuerdo a las estadísticas del propio Ministerio de Trabajo, un 30 por ciento de los jóvenes entre 20 y 40 años están desempleados”, puntualizó el político.

Ante un escenario repleto de personas, Chávez manifestó que el PQDC, como organización renovada y con su candidatura presidencial definida, vencerá todos los obstáculos para conquistar el poder en las elecciones venideras.

“Haremos las transformaciones profundas que amerita el tejido social dominicano, donde reine la justicia y la igualdad de oportunidades para todos.

Esta será nuestra gran misión, hombres y mujeres de fe inquebrantable”, expuso en su discurso, tras señalar que no salió a buscar la presidencia por inventar, tampoco a concursar en este torneo electoral, sino que salió a ganar las elecciones por considerar que el país requiere un cambio urgente. l ronny mateo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas