El Colegio Médico parará todos los hospitales este miércoles

El Colegio Médico Dominicano -CMD-, el cual encabeza el Pacto Nacional por la Salud, anunció este lunes un paro nacional en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) para próximo el miérco

El Colegio Médico Dominicano -CMD-, el cual encabeza el Pacto Nacional por la Salud, anunció este lunes un paro nacional en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) para próximo el miércoles.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, junto a la directiva de las agrupaciones médicas, dijo que arreciará la lucha por las reivindicaciones y mejoras del sector salud.

Sostuvo que ese paro es en demanda de que las autoridades de salud cumplan con el pliego de exigencias que demandan, tales como aumento del 5% del PIB para el sector, mejores condiciones laborales, mejoría del sistema sanitario nacional, pensión digna para los médicos, aumento salarial, entre otras  exigencias.

Sin embargo,  dijo que continuarán laborando en las áreas de emergencias, al igual que atenderán a los pacientes críticos y las eventualidades que se puedan presentarse por el zika-virus.

Suero dijo que si el Gobierno decide sentarse a negociar en los próximos días, el  paro quedaría sin efecto.

De igual modo, criticó el trato que las autoridades le está dando  al zika con relación al dengue, planteó  que en lo que va de año se han registrado 20 muertos por esa enfermedad y que solo en el hospital Robert Reid Cabral han ocurrido siete.

La semana pasada, el CMD paralizó los hospitales de la región Este y la provincia Santo Domingo. La anterior lo hizo en el Cibao y la zona Sur.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas