El conflicto en la UASD a punto de solucionarse

Una luz al final del túnel se empieza a distinguir en el conflicto que por varias semanas mantiene paralizada la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Una luz al final del túnel se empieza a distinguir en el conflicto que por varias semanas mantiene paralizada la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.Según el presidente de Faprouasd, se ha convocado a los dirigentes de esa entidad, quienes se reunirían con el pleno para evaluar la contrapropuesta enviada por el rector Iván Grullón, el pasado domingo.

Santiago Guillermo anunció que en esa reunión tratarían lo referente a la contrapropuesta en donde el rector concretiza alrededor de 10 de los puntos que exigen los académicos.

“En este nuevo planteamiento que remitió el rector hay ciertos niveles de compromisos en lo referente al pago que aumenta un 25% al pago de los viáticos categoría docente, seguridad social”, refirió el profesor universitario sobre los puntos planteados por el rector. Sostuvo que este escenario abre un espacio de negociación. De igual forma, informó que a partir de las 10:00 de la mañana celebrarán una Asamblea General para conocer sobre el tema y tomar una decisión sobre la situación que afecta la academia. Dijo que la Asamblea es la única que tiene la facultad de levantar o no el paro de la docencia.

En tanto, estudiantes acuden a las aulas, en todo el recinto universitario, a la espera de que los profesores inicien la docencia. Esta es la tercera semana del paro en esa academia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas