Entidad asegura RD fue tomada de ejemplo por publicaciones de “transparencia presupuestaria”

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) aseguró este martes que el país fue tomado como ejemplo internacional por la Oficina de Presupuesto Abierto del Internacional Budget Partneship (IBP) “por los avances alcanzados en materia de transparenc

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) aseguró este martes que el país fue tomado como ejemplo internacional por la Oficina de Presupuesto Abierto del Internacional Budget Partneship (IBP) “por los avances alcanzados en materia de transparencia presupuestaria con la difusión de los documentos Presupuesto Ciudadano 2015: Una Guía para conocer el Presupuesto General del Estado y su versión cómic Conozcamos el Presupuesto: Proyecto de Ley de Presupuesto 2015”.

Los documentos elaborados por la DIGEPRES fueron seleccionados como ejemplos a nivel internacional en el uso de gráficos, visualización de data y formato de presentación.

Junto a Filipinas, República Dominicana es el único país de 102 que son evaluados por el IBP escogido como ejemplo en más de una de las cuatro categorías tomadas en consideración: i. Formato, ii. Reportes exhaustivos, iii. Gráficos y visualización de datos y iv. Ejemplos ilustrados, de acuerdo con la entidad.

Una nota de prensa de la DIGEPRES, da cuenta de que para el país representa un logro significativo que la primera versión elaborada del Cómic del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2015 haya sido seleccionada como ejemplo de formato entre los 102 países.

“En vistas a superar las calificaciones obtenidas, el Gobierno está comprometido en continuar con los actuales esfuerzos y lineamientos que han permitido los avances en la presentación de los productos en materia de transparencia que hoy en día organismos internacionales reconocen”, destaca la nota de la Dirección General de Presupuesto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas