Misterio envuelve abandono de los hermanos Gurriel de equipo cubano

Aún no hay una versión exacta sobre el posible abandono de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel del equipo cubano Tigres Ciego de Ávila la madrugada de ayer a pocas horas de haber concluido la Serie del Caribe.

Aún no hay una versión exacta sobre el posible abandono de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel del equipo cubano Tigres Ciego de Ávila la madrugada de ayer a pocas horas de haber concluido la Serie del Caribe.Incluso, en la Embajada de Cuba no tenían detalles concretos de la deserción. Una joven (dominicana), que labora en la embajada, remitió a reporteros de elCaribe a indagar en diarios cubanos sobre la supuesta decisión de los hermanos. “Esa es la información que les puedo dar”, dijo la dama.

Lourdes Gurriel, una de las actuales estrellas del béisbol cubano, era uno de los jugadores que estaba en la mira de varios buscones que llegaron a infiltrarse en el hotel QB (situado en la avenida Sarasota) donde estaban alojados los peloteros de Ciego de Ávila. El diario Granma, en su portal www.granma.cu, solo redactó dos párrafos sobre el abandono de los hermanos Gurriel, acción que fue criticada por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración. Pasada las diez de la mañana de ayer, el mismo diario confirmaba, luego, la fuga de ambos jugadores a quienes culpó de tener una “franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional”.

En la pasada Serie del Caribe realizada en Puerto Rico, el lanzador Vladimir Gutiérrez y el infielder Danier Moreira también desertaron de la selección, que en ese entonces era representada por Vegueros de Pinar del Río y que se proclamaron en la final ante los Tigres de Aragua. Según el diario El Nuevo Herald, de Miami, ambos hermanos bajaron al lobby del hotel y segundos después se montaron en una camioneta negra, donde se advertían las insignias de un cuerpo armado. Más tarde, ante la escapada de los Gurriel, se presentó al hotel el embajador cubano, Carlos de la Nuez, quien pedía explicación sobre lo sucedido. Por su parte, el sitio del Gobierno, Cubabebate, así como otros medios nacionales, de forma invariable, publican sobre el abandono de los hermanos Gurriel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas