El Caribe

Pronóstico

Combinación de sistemas provocará lluvias hasta el viernes

-

Sistema frontal (Onamet).
Sistema frontal (Onamet). (Fuente Externa)

Lluvias de corta duración ocurrirán en varios puntos del país debido a la combinación de una vaguada frontal próximo a la costa norte y un sistema frontal que se ubica sobre la porción oriental de Cuba.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que ambos sistemas se mueven lentamente hacia el este/sureste incrementando la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, lo que provocará lluvias en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia.

En tanto, la Onamet indicó que para este jueves, el acercamiento de los campos nubosos asociados a los sistemas frontales incrementará la ocurrencia de lluvias, principalmente a los poblados de las regiones noroeste, norte y zona fronteriza.    

Para el viernes, cielo mayormente nublado por la incidencia de la vaguada frontal que estará sobre el país, en combinación con el sistema frontal para provocar  la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Dijo que las temperaturas  seguirán sintiéndose frescas durante la noche y madrugada, debido a la época del año, siendo calurosa durante el día.  

La Onamet informó que en el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  29 y 31 grados Celsius (ºC) y la mínima entre 21ºC y 23ºC. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente