Diputado del PLD pide al Presidente destituir al ministro de Cultura

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mencía, demanda del presidente Danilo Medina, la destitución del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, por promover un reconocimiento al escritor peruano Mario Vargas Llosa,&#8

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mencía, demanda del presidente Danilo Medina, la destitución del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, por promover un reconocimiento al escritor peruano Mario Vargas Llosa, a pesar de las ofensas de éste contra la nación dominicana.

 “Cómo se le ocurre al ministro de Cultura reconocer a una persona que ha suapiado al país a nivel internacional, lo menos que puede hacer el presidente es destituirlo del cargo”, afirmó el legislador.

Mencía se mostró de acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien recalcó que el sentido humanista, latinoamericanista, plural y progresista de la obra de nuestro Pedro Henríquez Ureña, no tiene continuidad en la forma irrespetuosa y ofensiva con que Mario Vargas Llosa ha tratado a la nación dominicana.

Gustavo Montalvo señaló que respeta el fallo del jurado de esta premiación y no Culturpona la trayectoria profesional del nobel de Literatura 2010.

Por otra parte, el diputado Víctor Mencía considera como otra afrenta del ministro de Cultura las pretensiones de privatizar  el Monumento a los Héroes de la Restauración para que un empresario aperture un bar restaurante.

En ese sentido, el diputado peledeísta llamó a los santiagueros a defender con “uñas y dientes ” este patrimonio cultural.

Pidió al pueblo impedir que un lugar de recreación como el monumento se le quiera entregar a un sector privado, lo que entiende es atentar con la libertad de la gente de disfrutar de un ambiente sano y familiar.

Mencía sostiene, asimismo, que los vehículos deben circular de un lado a otro por el área monumental, al señalar que actualmente el Ministerio de Cultura ha restringido el derecho de los ciudadanos de pasearse por el lugar.

Mencía exigió al ministro Rodríguez explicar las razones por las que participó en el reconocimiento a Vargas Llosa, así como las supuestas intenciones de privatizar el monumento.

El viceministro de Cultura, Jochy Sánchez, negó que haya planes para privatizar una parte del Monumento a los Héroes de la Restauración, para instalar un restaurante como ha sido publicado en algunos medios.

El funcionario, sin embargo, admitió que se proyecta abrir en la quinta planta un museo donde se vendan comidas ligeras, como un bar a la tapa, sin cocina, que será regentado por el empresario Chico Mon, pero para beneficio del Ministerio de Cultura.

Sánchez negó asimismo que ni su esposa ni ningún familiar suyo vayan a estar vinculados con el establecimiento, que será un atractivo para incrementar las visitas al Monumento, que verá fortalecida su condición de museo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas