PN informa que caso de fotógrafo está en el MP

El vocero de la Policía Nacional informó ayer que desde el momento en que apareció el video y se identificó al agente que disparó en contra del fotógrafo Danny Polanco, el caso pasó al Ministerio Público, que se encargará de judicializarlo.

El vocero de la Policía Nacional informó ayer que desde el momento en que apareció el video y se identificó al agente que disparó en contra del fotógrafo Danny Polanco, el caso pasó al Ministerio Público, que se encargará de judicializarlo.“Me voy a referir a ese tema por última vez de manera categórica. Nosotros ya dimos una declaración pública, lamentamos el incidente donde un miembro de la prensa, Danny Polanco, lamentablemente resultó impactado en su ojo. Lo que queremos es que se recupere y se reintegre a sus labores. Policialmente este caso está cerrado”, expresó Máximo Báez Aybar en rueda de prensa.

Dijo que el caso cerró porque la Policía realizó sus labores y ahora le corresponde a la Justicia. “Se sancionó con 10 días al mayor (a cargo de las tropas ese día), fue sometido a la Justicia el agente que disparó la escopeta; ya nosotros no estamos a cargo de eso. Si el Ministerio Público considera realizar otras acciones, le daremos el apoyo, pero policialmente el caso está cerrado”, sentenció.

Mientras que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa consideró como una “burla y un atropello” a la clase periodística, la acción de someter a una prueba de parafina, a Danny Polanco, herido por un agente durante el incidente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

José Beato anunció que hoy el gremio se querellará en la Fiscalía del Distrito, en contra del agente policial que baleó al fotógrafo, quien se recupera en el centro médico Cecanot. “Esta acción de la Policía de someter a una prueba de parafina a una persona que la única arma que exhibía era su cámara fotográfica, no es más que un abuso y un atropello, que condenamos”, manifestó Beato.

En tanto que sigue sin variación la lesión en el ojo derecho del fotógrafo del periódico elCaribe. Polanco dijo que a diferencia de los días anteriores, ayer sintió mucha molestia en su ojo y que está a espera de la extracción de las partículas de perdigones alojadas en el labio superior derecho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas