Regresa a Punta Cana avión volaba a Moscú tras declarar emergencia

El vuelo R2554 de Orenair de Punta Cana, República Dominicana, con destino a la capital rusa Moscú, tuvo que regresar debido a fallas técnicas en el motor número uno.

El problema ocurrió a las 7:00 de la noche. De acuerdo a fuentes de elCaribe, el avión, con 20 tripulantes y 351 pasajeros, también sufrió calentamiento en el tren de aterrizaje.

De inmediato, fue convocado el Plan de Emergencia de la Terminal y movilizadas las unidades del servicio de salvamento y extinción de incendio.

Los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de salida. No hubo reporte de lesionados.

De acuerdo al informe presentado por la Agencia Federal Rusa para el Turismo, durante el 2015 más de 15 millones de turistas rusos viajaron al extranjero con fines turísticos y el destino preferido para hacer turismo es República Dominicana, específicamente Punta Cana, que es solicitado por familias, jóvenes y parejas de recién casados.

Actualmente por este aeropuerto arriban unos 12 vuelos regulares semanales. Transero, cuenta con ocho de estos vuelos, los martes, miércoles, jueves con 2 frecuencias, viernes, sábado y los domingos con dos frecuencias, que vienen desde Moscú, con cuatro vuelos; desde San Petersburgo, con dos; y Sheremtyevo (Moscú), con dos vuelos, todos ellos con grandes aviones como el Jumbo 747 de más de 400 pasajeros.