Sectores apoyan cumbre que busca mejorar la justicia del país

La propuesta del Consejo del Poder Judicial de que convocará a una Cumbre Nacional para escuchar propuestas de cómo mejorar el sistema de justicia de la República Dominicana, recibió ayer un “espaldarazo” de la sociedad civil y el procurador&#8230

La propuesta del Consejo del Poder Judicial de que convocará a una Cumbre Nacional para escuchar propuestas de cómo mejorar el sistema de justicia de la República Dominicana, recibió ayer un “espaldarazo” de la sociedad civil y el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, sostuvo que esa entidad apoya toda iniciativa que esté dirigida a mejorar la imagen del sistema de justicia, la cual entiende no va por “buen camino”.

Castaños Guzmán sostuvo que en unos tres meses la Finjus entregará un diagnóstico respecto a las debilidades y qué hay que hacer para que el país cuente con una mejor justicia.

De su lado, Trajano Vidal Potentini, de la Fundación Justicia y Transparencia, tras saludar la cumbre, que aún no tiene fecha para su celebración, dijo esperar que la misma sea abierta y democrática, donde los diferentes sectores nacionales sean consultados sobre el particular. “Esperamos sea abierto este diálogo y que el propósito del mismo sea precisamente relanzar, sacar del letargo al Poder Judicial”, señaló.

Tanto Castaños Guzmán como Potentini coinciden en que uno de los principales problemas de la justicia dominicana es la precariedad en que opera, ante la falta de recursos económicos.

Procurador

De su lado, Domínguez Brito destacó la voluntad del presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, en el sentido de aunar esfuerzos en conjunto con la participación de los miembros del sistema y de la sociedad civil, lo cual, destacó permitirá implantar un sistema más fuerte y confiable.

El Consejo del Poder Judicial aprobó la realización de una cumbre para discutir puntos que irían dirigidos a mejorar la Justicia del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas