Campaña vial impactará más de 100 mil personas

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) puso en marcha esta semana un programa de educación vial dirigido a peatones y choferes, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para evitar accidentes lamenta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) puso en marcha esta semana un programa de educación vial dirigido a peatones y choferes, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para evitar accidentes lamentables.La iniciativa tiene como meta, en una primera etapa, impactar a más de 100 mil peatones y conductores, con la entrega de volantes informativos y charlas de orientación.

Diego Pesqueira, director de Comunicación de la Amet, explicó que la iniciativa es uno de los componentes que sustentará el proyecto denominado seguridad vial que busca llegar al universo de usuarios de la red vial mediante una campaña educativa escrita, verbal y audiovisual que incida en aumentar la seguridad al transitar sobre el espacio público a partir de mejoras en el comportamiento de los ciudadanos.
Precisó que en 2015 se registraron 327 muertes de peatones por atropellamientos y 1,114 accidentados.

Expresó que la conducta de cumplimiento a las normas de tránsito y los valores de respeto y cortesía al ceder el paso aporta a la seguridad física de los ciudadanos, sus bienes y contribuyen a mejorar el flujo de vehículos de manera considerable. La campaña es realizada en las intersecciones y puntos de mayor interacción entre peatones y conductores del transporte público.

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