Llueven críticas a planes concesión en Monumento a la Restauración

Santiago. Los planes de entregar mediante concesión un área del Monumento a los Héroes de la Restauración ha encontrado de frente a diversos sectores de Santiago.

Santiago. Los planes de entregar mediante concesión un área del Monumento a los Héroes de la Restauración ha encontrado de frente a diversos sectores de Santiago.

Entre los que cuestionan las intenciones del Ministerio de Cultura está el diputado Víctor Mencía, quien reclamó del presidente Danilo Medina la destitución del ministro José Antonio Rodríguez.

Mencía califica como una afrenta el pretender entregar a un particular un espacio emblemático de esta ciudad.

En tanto, que el historiador y asesor de Patrimonio Monumental, Edwin Espinal, dijo que la licitación pública nacional o internacional será el único procedimiento de selección para la contratación de concesiones, sea cual fuere la modalidad, de conformidad con la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Recordó que en el proyecto original del Monumento a la Paz de Trujillo su cuarto y quinto nivel serían destinados a un bar, de manera que el proyecto aireado en la prensa tiene al menos un sustento histórico.

El pasado lunes el director provincial de dicho ministerio, Jochy Sánchez dijo que ultiman algunos detalles para entregar mediante concesión por cinco años el quinto nivel del monumento al empresario Chico Mon Pérez para instalar allí un bar de tapas.

Sin embargo, tras las críticas, el funcionario cambió su versión y aseguró que lo que se trata es instalar un mirador.

Juan Bautista, un líder comunitario llama para este viernes a las 5:30 de la tarde con vela en manos en contra de la privatización del monumento de Santiago.
Bautista critica que los funcionarios del gobierno se den a la tarea de entregar a empresarios parte del patrimonio de los santiaguenses.

En las redes sociales, las críticas llueven contra la idea de Cultura y dicen que instalar un bar de tapas sería una forma de privatizar el Monumento a los Héroes de la Restauración. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas