Roberto Salcedo entrega funeraria en Los Kilómetros de la carretera Sánchez

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, entregó este jueves la funeraria municipal número cuatro en el Distrito Nacional, la que operará en el sector Atlántida en el kilómetro 11 y medio de la carretera Sánchez.

La nueva funeraria cuenta con dos capillas para velatorios e igual número de salas, áreas de morgue y embalsamaje. Además, 11 parqueos, jardinería, e iluminación para los servicios nocturnos

Salcedo al dirigir el discurso de orden destacó que con la entrega de esta nueva funeraria se eleva a 200 la cantidad de familias que cada mes se benefician con estos servicios que ofrece el cabildo en la ciudad, porque las tres que ya están en operación ofrecen un promedio de 50 cada una.

“Se trata de un hecho trascendental para estas familias, porque no tendrán que velar sus deudos en las calles debajo de una lona, ahora podrán hacerlo con dignidad y gratuitamente, como sucede con las otras tres funerarias que el cabildo tiene en funcionamiento”, destacó el alcalde capitalino.

A seguidas, Salcedo manifestó que se siente feliz y satisfecho con la entrega de esta nueva funeraria, porque desde que fue escogido como candidato alcalde al Distrito Nacional por primera por el  PLD, asumió el compromiso con él mismo de ayudar a las familias pobres con servicios básicos como este.

Dijo que desde que era productor de televisión le correspondió vivir esta situación, porque decenas de familias se le acercaban a buscar una ayuda para velar  sepultar a sus parientes.

El funcionario anunció que próximamente dejará en operaciones la funeraria número cinco en el sector La Zurza, que ya está lista, y que elevará a 250 la cantidad de familias que se beneficiarán de los servicios funerarios municipales.

La funeraria del sector Atlántida ofrecerá servicios a los residentes de los sectores Proyecto José Contreras, Pradera Verde, Residencial Alba, Costa Verde, Residencial Vellazcasa, Costa Azul, Atalaya del Mar, y los Kilómetros.

En el acto estuvieron presentes el director del Instituto Postal Dominicano, quien cedió parte del local para el funcionamiento de la funeraria; el presidente del Concejo de Regidores, Winni Terrero, los regidores Nubia Suazo, Julián Roa, Carlos Batista, Jacqueline Ortiz.

Red de funerarias municipales
La red de funerarias que opera el ADN forma parte de la política social desplegada por la administración de Salcedo a beneficio de los munícipes.

Entre los sectores donde operan las funerarias municipales figuran Cristo Rey, Gualey y Los Girasoles. Se encuentra en fase de construcción la ubicada en el sector de La Zurza, próximo al mercado Nuevo de la avenida Duarte.

Durante el pasado año, las funerarias bajo la administración del ADN ofrecieron 1, 200 servicios funerarias.

Se estima que los servicios tienen un costo promedio de 30 mil pesos, lo que el año pasado representó un ahorro RD$36 millones para los munícipes del Distrito Nacional.

El cabildo explica que las funerarias están construidas con los más altos estándares de calidad, a fin de que las personas puedan despedir a los difuntos en condiciones dignas.