Hallan muerto a un ballenato en playa de Samaná

Fue hallado muerto un ballenato en las aguas del Monumento Natural Cabo Samaná. De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente aparénteme el animal murió al nacer.

Fue hallado muerto un ballenato en las aguas del Monumento Natural Cabo Samaná. De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente aparénteme el animal murió al nacer.

La institución dijo, a través de una nota de prensa, que de acuerdo a las condiciones en que fue encontrada la cría, en su su muerte no hubo involucradas personas.

De acuerdo con un informe preliminar levantado en el lugar, el ballenato con 4.35 metros de largo, aleta pectoral.13 metros y su cola media de 1.4 metros, no presentó muestras visibles de enredamiento o golpes.

«La cría fue encontrad muerto flotando sobre el agua del referido monumento próximo a la Talanquera, según confirmó el director provincial junto a guarda parques de esa demarcación», dijo.

Añadió que el reporte del sucedo fue dado a conocer a través del vice ministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, que dirige Daneris Santana, quien coordina y dirige todas las actividades relativas a la preservación de esas especies y el Santuario de Mamíferos Marinos.

La entidad  informó que procedió a contratar una embarcación para remolcar hasta tierra la cría y procedió a enterrarlo inmediatamente.

De acuerdo con el biólogo marino, Omar Reynoso, es normal que suceda ese tipo muertes, que ocurren al menos cada dos años y se asocian a deficiencias o cualquier asunto de salud de las ballenas.

“Aparentemente este ballenato tenía pocas horas de nacido porque aún mantenía el cordón umbilical. Es normal durante la temporada de visitación de las Ballenas Jorobadas”, puntualizó.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas