RD es modelo de presupuesto abierto

La República Dominicana fue tomada como ejemplo internacional por la Oficina de Presupuesto Abierto del Internacional Budget Partneship (IBP) por los avances alcanzados en materia de transparencia presupuestaria.

La República Dominicana fue tomada como ejemplo internacional por la Oficina de Presupuesto Abierto del Internacional Budget Partneship (IBP) por los avances alcanzados en materia de transparencia presupuestaria.Para la distinción, el organismo tomó en cuenta la difusión de los documentos Presupuesto Ciudadano 2015: Una Guía para conocer el Presupuesto General del Estado y su versión cómic Conozcamos el Presupuesto: Proyecto de Ley de Presupuesto 2015.

Los documentos elaborados por la Dirección General de Presupuesto (Digepres), fueron seleccionados como ejemplos a nivel internacional en el uso de gráficos, visualización de data y formato de presentación.

Una nota de la Digepres, da cuenta de que para el país representa un logro significativo que la primera versión elaborada del Cómic del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2015 haya sido seleccionada como ejemplo de formato entre los 102 países. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas