Padilla pide la reestructuración de eléctrica estatal

San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidió a la Cámara de Representantes local que apruebe lo antes posible el proyecto de reestructuración de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), después de obtener el&#8230

San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidió a la Cámara de Representantes local que apruebe lo antes posible el proyecto de reestructuración de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), después de obtener el voto a favor del Senado.El proyecto del Senado 1523 fue aprobado por 16 votos a favor y 10 en contra tras un intenso debate con el rechazo del Partido Nuevo Progresista (PNP), del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y de dos legisladores del gobernante Partido Popular Democrático (PPD).

El proyecto, antes de convertirse en ley con la firma del gobernador, deberá ser ratificado en la Cámara de Representantes, cuyo presidente, Jaime Perelló, hizo público que no cuenta con el suficiente apoyo para su aprobación.

García Padilla señaló en conferencia de prensa que votar en contra de ese proyecto de ley es votar para que haya despidos, “para que se privatice y para que aumente el precio de energía”, tras advertir que si no se reestructura la AEE los acreedores podrán ir a los tribunales para reclamar su dinero y un juez nombrar un síndico que tome decisiones sobre la empresa “sin que el Gobierno de Puerto Rico tenga algo que decir”.

La alcaldesa de San Juan y miembro del gobernante PPD, Carmen Yulín Cruz, señaló sobre el proyecto que éste debe especificar que no se aumentará la tarifa. García Padilla indicó en respuesta a la alcaldesa que “ser popular -votante del PPD- no es igual a ser populista”, además de insistir en que el voto a favor impide la privatización de la AEE y garantiza una compañía renovada.

La AEE emitió un comunicado sobre la aprobación del proyecto en el que el director ejecutivo de la compañía, Javier Quintana Méndez, señaló que agradece al Senado una iniciativa que como dijo demuestra un continuo progreso para transformar la AEE. El proyecto debe ser aprobado y firmado por el gobernador a más tardar el próximo día 16 de febrero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas