Peña y Danilo: Primero la gente, siempre con la gente

En 1994 yo tenía apenas 17 años. La edad que hoy tiene el mayor de mis hijos. Y aunque para esa época, mi padre era un alto dirigente del Partido Reformista y yo era cadete de 2do. año del Ejército Nacional en la Academia Militar Batalla de las&#8230

En 1994 yo tenía apenas 17 años. La edad que hoy tiene el mayor de mis hijos. Y aunque para esa época, mi padre era un alto dirigente del Partido Reformista y yo era cadete de 2do. año del Ejército Nacional en la Academia Militar Batalla de las Carreras, recuerdo perfectamente la emoción que causaba en mí y en todos los jóvenes de ese tiempo, la publicidad de la campaña presidencial del Dr. José Francisco Peña Gómez por el PRD.

“Por fin se abren las ventanas, por fin de la esperanza, por fin se acerca un mañana… por fin se acerca un presente, mejor para nuestra gente, por fin empieza el futuro, por fin primero la gente…” eran algunas frases de la canción de esa campaña que todavía retumba en la mente de quienes la escuchamos entonces, la recordamos hoy y que siempre estarán presentes en nuestra mente, porque son de las ideas que entran para no salir nunca.

Hoy, 22 años después de aquella campaña, la historia del pasado se conjuga con el presente. El presidente Danilo Medina ha hecho una gestión como Peña Gómez la soñó, como él la ofrecía y como estoy seguro la hubiese hecho. Cercano a la gente, preocupado por la gente, poniendo primero la gente, estando siempre con la gente.

Y es ahí precisamente donde radica la principal fortaleza de la alianza sin precedentes del PRD con el PLD. En el hecho de que Danilo Medina asume en su accionar, lo que era el ideal del discurso de Peña Gómez, e invita a Miguel Vargas como presidente del PRD, a conformar el Gobierno Compartido de Unidad Nacional para poner a los perredeístas y a los peledeístas juntos con todos los dominicanos, a pensar “primero la gente” y tener presente que debemos trabajar “siempre con la gente”.

Al ver al Presidente en su discurso de presentación de campaña del 31 de enero, pensé en la visión del Dr. Peña Gómez y en cómo sus propuestas de hace más de 20 años mantienen su vigencia y actualidad en estos tiempos. Qué visionario fue el Dr. Peña Gómez y qué pragmático y humilde es Danilo Medina al asumir sus propuestas y hacerlas efectivas en su gobierno.

La hazaña política del mandatario no tiene precedentes. Nunca antes un dirigente de un partido había logrado las simpatías de la militancia de otro partido como lo ha hecho Danilo Medina, quien ha entrado al corazón de los perredeístas por la cerradura de Miguel Vargas y con la llave del peñagomismo, reivindicando históricamente al líder del PRD y enarbolando sus principios, sobre la base de Primero la Gente, Siempre con la Gente. Danilo Medina ha sabido encarnar las propuestas del Dr. Peña Gómez y así motivar a que los perredeístas lo asuman como su candidato y voten masivamente por él en la casilla 1, porque votando por él, estarían votando por hacer realidad el sueño de Peña Gómez, de ver su país con un Gobierno Compartido de Unidad Nacional, encabezado por un hombre que piensa primero la gente y que trabaja siempre con la gente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas