Frente Amplio buscará pactar con partidos de la oposición

La organización política Frente Amplio insistirá en formar alianzas con otros partidos de la oposición con el objetivo de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana en primera vuelta electoral.

La organización política Frente Amplio insistirá en formar alianzas con otros partidos de la oposición con el objetivo de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana en primera vuelta electoral.

Así lo dejó claro este domingo el presidente de esta organización, Fidel Santana, quien anunció también una alianza para llevar como candidato presidencial a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Frente Amplio celebró esta mañana su convención extraordinaria en el club Narcizo González, con 343 delegados, para un 67% de asistencia. Allí se aprobó  profundizar los esfuerzos en búsqueda de que otros actores sean parte de la coalición convergencia nacional por un mejor país. “…Tanto a Minou (Tavárez) como a otros candidatos, estaremos insistiendo en la necesidad de buscar un entendimiento en la boleta presidencial, congresual o municipal. Estamos en disposición de producir un entendimiento con ellos”, aseguró Santana.

En su alocución, Santana recordó cómo el presidente Danilo Medina le mintió al país decir 16 veces, cuando decía que no iría a un segundo mandato presidencial.  “(Medina) tiene la cara dura de presentarse ante el país  después de afirmar 16 veces que respetaría a la Constitución”. “Aquí no hay otro camino que no sea de unir todas las voluntades, la determinación del pueblo ponerla en una solad dirección que es la dirección del cambio”, reiteró.

Otra de las resoluciones aprobadas fue la alianza de Frente Amplio con el Movimiento Rebelde, del diputado Juan Hubieres. Igualmente se otorgaron poderes al presidente, secretario general y a la comisión política de Frente Amplio para concretar pactos electorales.

Ataques al PLD

Allí, el legislador Hubieres aseguró que Juan Dionisio Restituyo –secretario general del Frente Amplio-, está siendo amenazado por “sicarios del país dirigido por el Estado Dominicano” por haber llevado a la cárcel a “dos jueces corruptos”, apoyados, según él, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y por el mandatario Danilo Medina.

“No es posible que Telemicro con todos los cuartos que tiene le deba 140 millones de pesos al Estado por concepto de energía eléctrica. Y a (la dirigente política) Virtudes Alvares si no paga hoy, mañana no tiene luz. Así tampoco puede ser compañeros”, también se quejó Hubieres.

El discurso de Hubieres estuvo cargados de ataques a una “mafia” impulsada por el Gobierno que, de acuerdo a sus declaraciones, ofrece beneficios a multinacionales y entrega a un grupo “de sicarios 500 mil galones de gasoil para que cada mes reciban RD$30 millones”.  Asimismo mencionó que Juan Dionisio tiene como muestra de un “templo de fraude” seis cédulas con el nombre de Juan Hubieres del Rosario y con rostros diferentes al legislador. “En esas condiciones hay 600 mil y tantos dominicanos”.

 

Otro de los que atacó al Gobierno en su discurso fue Juan Dionisio Restituyo, quien reprochó que a través de varios foros celebrados por ese partido, se determinó que en este Gobierno, 10 funcionarios ganan 7 millones 684 863 mensuales equivalente al salario de 1,100 policías y militares. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas