Hombre de 26 años muere intoxicado al ingerir sustancia desconocida en Jarabacoa

Un joven de 26 años murió intoxicado por una sustancia hasta el momento desconocida, y su novia terminó hospitalizada por la misma causa cuando ambos se encontraban de visita en una residencia ubicada en el municipio de Jarabacoa, La Vega, informó este domingo la Policía Nacional.

Yinneuris Domingo Santana Fernández falleció a causa de intoxicación por sustancia desconocida, pendiente de autopsia, según certificó el médico legista actuante; mientras que su novia Gabriela María Pérez Salcedo, de 27, se encuentra hospitalizada en el Centro Médico Salesiano de ese municipio, también con síntomas de intoxicación, ambos residentes en la ciudad de Santo Domingo.

De acuerdo con una nota de prensa de la Policía, Francisca Virginia Valdez Padilla, de 45 años, declaró que ella invitó a la pareja a su casa,  ubicada en la urbanización La Hamaca de Jarabacoa, y que alrededor de las 6:00 de la tarde ellos se fueron para la habitación a descansar.

Dijo que dos horas después tocó la puerta para que se levantaran a cenar y al ver que no le abrían, pudo observar a través de un hueco que el joven se encontraba desmayado y procedió a llevarlo al referido centro de salud donde posteriormente falleció, así como también a su novia quien se encuentra interna recibiendo atenciones médicas en el mismo.

El cadáver de Santana Fernández fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía continúa las investigaciones para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.