El Caribe

Política

Abinader dice Danilo no quiere debate por no hablar del "despilfarro de su gobierno"

-

Luis Abinader. (Archivo).
Luis Abinader. (Archivo). (Fuente Externa)

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, acusó este lunes al presidente Danilo Medina de negarse de ir a un debate con él para evitar discutir “que su gestión privilegia el despilfarro de los recursos sobre las necesidades de la gente”.

Abinader presentó un informe que elaboró el equipo económico del PRM en el que establece que supuestamente en el año 2015 el gobierno gastó  49 millones de pesos al día en nominillas y sueldos de personal transitorio y que a la Policía solo dedicó 40 millones diario.

Dijo que el pasado año diariamente el gobierno gastó cinco millones de pesos en la organización de eventos y actividades y solo 910 mil pesos diarios en seguridad de la frontera con Haití.

Igualmente, dijo que según los datos del Ministerio de Hacienda al día el Gobierno gastó cinco millones de pesos en la compra de yipetas, automóviles y camionetas y que para la agropecuaria solo invirtió 158 mil pesos al día para la compra de maquinarias y equipos.

Otros de los datos suministrados por Abinader y su equipo económico es que supuestamente el pasado año el Gobierno gastó 12 millones diarios en propaganda y que solo destinó 8 millones de pesos al día en la capacitación de los maestros.

“Esto señores y señores es lo que no quiere debatir el presidente Danilo Medina en un debate sobre el gasto y el despilfarro de los recursos públicos que hace su gobierno”, dijo.

Abinader presentó los datos en una rueda de prensa en la que participaron el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, aliado al PRM, y los miembros del equipo económico, encabezados por Arturo Martínez Moya y Frank Ceara Hatton, así como directivos del PRM.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente