Fallece Alcibíades Colón, inmortal del deporte dominicano

Mao-. Gran pesar ha causado en esta población la información sobre el fallecimiento la madrugada de este lunes del inmortal del deporte dominicano Alcibíades Colón, quien venía padeciendo de serios quebrantos de salud. De acuerdo a personas…

Mao-. Gran pesar ha causado en esta población la información sobre el fallecimiento la madrugada de este lunes del inmortal del deporte dominicano Alcibíades Colón, quien venía padeciendo de serios quebrantos de salud.

De acuerdo a personas cercanas a la familia Colón, el ex pelotero falleció en su residencia del sector Los Multis Viejos de Hatico en esta ciudad, y sus restos velados en la funeraria San Judas de aquí.

Al conocerse la información, personalidades de la sociedad maeña acudieron a la funeraria para despedir a esta gloria del deporte nacional.

 Colón nació el día 16 de agosto de 1919 en la sección de Pretiles, del Distrito Municipal de Jaibón, Mao; y formó parte de la selección nacional que conquistó la serie mundial amateur del año 1950, celebrada en Managua, Nicaragua. Allí este noroestano bateó para un promedio de 386.

Pasó al béisbol rentado en 1951 con el equipo Tigres del Licey, defendiendo siempre el jardín derecho, donde se convirtió en ídolo de la fanaticada azul por su preciso y limpio fildeo; certero y potente brazo y gran bateo. Fue considerado como el guardabosque derecho más productivo y excitante de la década de los años 50.

A nivel internacional, jugó en el año de 1952 con el equipo de Caguas en Puerto Rico; en 1953 vistió la franela de los Leones de Caracas en Venezuela, y en el año 1954 participó para los Diablos Rojos de México.

En 1955 se vistió de gloria al conectar el primer hit bajo luces artificiales en el moderno Estadio Trujillo, que luego se llamó estadio Quisqueya y hoy lleva el nombre de Juan Marichal, dejando impregnado su nombre con tinta indeleble en los libros de récords del deporte dominicano.

Fue inmortalizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el año 1991 y exaltado en el renglón béisbol en el primer ceremonial en la galería de la fama del deporte noroestano (GAFADENOR) en el año 2005, celebrado en el Club Quisqueya de Mao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas