Minou promete cambiar modelo de crecimiento

Una Minou Tavárez Mirabal sonriente y enérgica fue proclamada ayer como candidata a la presidencia por la Alianza Por la Democracia (APD) para las elecciones del 15 de mayo, convirtiéndose en la primera mujer candidata oficial a ese cargo en toda&#8230

Una Minou Tavárez Mirabal sonriente y enérgica fue proclamada ayer como candidata a la presidencia por la Alianza Por la Democracia (APD) para las elecciones del 15 de mayo, convirtiéndose en la primera mujer candidata oficial a ese cargo en toda la historia del país.Su discurso fue contundente. Solo mudó el rostro tras mencionar el asesinato de sus padres, los héroes Manolo Tavárez y Minerva Mirabal, tras lo cual definió como ejes fundamentales de su propuesta de gobierno: la transformación del Estado, pasando de un modelo de crecimiento económico con desigualdad a uno de crecimiento con justicia social, la redefinición de una nueva doctrina para la Policía Nacional y así mayor seguridad ciudadana, la construcción de viviendas de interés social y el fomento de los empleos.

Acompañado del grito ¡ya basta!, presentó, en un discurso de 32 minutos, las ideas que tiene, junto a la Coalición que representa, mediante las cuales -asegura- darán un cambio de dirección al país y detendrán el juego “grotesco, peligroso y suicida para la democracia” que partidos con ideas “rancias” encabezan.

“La necesidad de una transformación profunda del Estado está comprobado hasta la saciedad”, dijo Minou, quien reiteró la necesidad de redefinir el modelo educativo “porque educar es mucho más que construir escuela”.

“Si fuese sólo eso, terminaremos con el hambre regalando ollas. Todos sabemos que lo importante es lo que pongamos dentro”, apuntó en un acto celebrado en el club Mauricio Báez, que estaba atiborrado de simpatizantes, sobre todo, jóvenes. Explicó que el país necesita un modelo de crecimiento con justicia social, en el que reciban más, quienes más contribuyan.

Minou también se expresó dispuesta a participar en un debate. “Aquí estoy, dispuesta para debatir cuando quieran y donde quieran”, dijo en tono desafiante.
Expresó que ese debate no se ha dado porque los actores llamados a protagonizarlo, tienen miedo de escuchar y enfrentarse con la verdad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas