El Caribe

Región Norte

Reclaman apoyo para operar niños con cardiopatías

-

Juan Ramírez, de la Fundación Corazones del Cibao.
Juan Ramírez, de la Fundación Corazones del Cibao. (Ricardo Flete)

Santiago. El director ejecutivo de la fundación Corazones Unidos del Cibao planteó la necesidad de la participación del Gobierno en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, principalmente en niños pobres para disminuir la mortalidad infantil.Juan Ramírez, durante un acto de la fundación Corazones Unidos del Cibao, dijo que gracias a la colaboración de varias instituciones norteamericanas como la International Children’s Foundation a la fecha ha intervenido exitosamente a mil 571 casos de cardiopatía congénita.

El pasado sábado presentaron otro grupo de 77 que fueron operados.
“Este año, cuando hay una gran crisis hospitalaria, los casos se han disminuido en 77, por lo que esperamos que el gobierno se empodere, para que más niños sean salvados, y de esa misma forma se disminuya de manera significativa la mortalidad infantil”, expresó el galeno.

Precisó que en el hospital infantil doctor Arturo Grullón hay un área de cardiología infantil, pero funciona con mucha precariedad, por lo que debe ser apoyada por el gobierno.

“En estos momentos se necesita la ayuda del Estado para beneficiar a niños cuyas familias no cuentan con seguros médicos, y no tienen recursos económicos para enfrentar esa problemática”, indicó el galeno.

Aclaró que esa cantidad de soluciones congénitas se produjeron desde el año 2002 que fue cuando se inició el programa, hasta la fecha.

De su lado Roberto Ramírez, presidente del Club Rotario Santiago Monumental, respaldó la actividad celebrada en los salones de la Asociación de Abogados de Santiago, donde participaron decenas de niños que han sido beneficiados por las instituciones. Ramírez explicó que como Club Rotario está apoyando con logística y económicamente a la fundación Corazones Unidos del Cibao, para que continúe con esa loable actividad a favor de la niñez desvalida, y en especial de la región.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente