COE emite alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje anormal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este martes alerta verde para la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal por lo que los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa&#8230

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este martes alerta verde para la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal por lo que los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica.

El organismo  recomendó a los operadores de estas embarcaciones permanecer en puerto.

Mientras que en la Costa Caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por oleaje peligroso.

El COE dijo que la Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó que la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada y el viento de componente este/sureste mantendrán las condiciones favorables para que continúen registrándose lluvias dispersas, especialmente de carácter débiles y en ocasiones moderadas.

La Onamet dijo que las precipitaciones tendrán más incidencia hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste y centro del país además, para la Costa Atlántica  se esperan  vvientos del sureste de 15 a 20 nudos y olas de 6 a 8 pies cerca de la costa, aumentando mar adentro.

El COE descontinuó el alerta verde por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas