Fallece exjugador Alcibíades Colón en Valverde

Murió la mañana de ayer, en Mao, provincia Valverde, Alcibíades Colón, gloria del béisbol dominicano y quien conectara el primer hit durante la inauguración del Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal el 23 de octubre de 1955 con los Tigres&#8

Murió la mañana de ayer, en Mao, provincia Valverde, Alcibíades Colón, gloria del béisbol dominicano y quien conectara el primer hit durante la inauguración del Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal el 23 de octubre de 1955 con los Tigres del Licey.Al momento de su deceso, Colón (1919-2016) tenía 97 años. Formó parte de la selección nacional que conquistó la Serie Mundial Amateur del 1950, celebrada en Managua, Nicaragua. Allí, Alcibíades registró un promedio de bateo de .386.
Tras su muerte, Colón dejó un legado deportivo en el área del béisbol profesional y con una trayectoria de vida que dio muestra de honestidad y entrega a las nuevas generaciones deportivas.

Fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano en 1991, así como a la Galería de la Fama del Deporte Noroestano, por su esfuerzo, dedicación, tesón y trayectoria pulcra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas