DICAN apresa a 2 hombres con 31 paquetes de marihuana en carretera Azua-Baní

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional informó este viernes que se incautó esta madrugada en la carretera Azua-Baní, próximo al sector Las Carreras, provincia Peravia, 31 paquetes ocultos en tres sacos con un vegetal&#82

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional informó este viernes que se incautó esta madrugada en la carretera Azua-Baní, próximo al sector Las Carreras, provincia Peravia, 31 paquetes ocultos en tres sacos con un vegetal que se presume es marihuana.

Los paquetes de la presunta droga tienen un peso aproximado de 311 libras, los cuales eran transportados en dos vehículos.

Parte de la droga fue encontrada en el asiento trasero del vehículo Lincoln Navigator, placa G162609, que conducía el exsargento mayor del Ejército, Onofre Montero Ogando, de 37 años, residente en la calle Sánchez del sector El Lavador, provincia Elías Piña, quien transportaba 211.3 libras de marihuana, en 21 paquetes en el interior de dos sacos.

Mientras que el segundo detenido es Franklin Marcelo Rosario, de 39 años, residente en la calle 27 de Febrero, de Elías Piña, quien conducía el vehículo marca Toyota Coaster, modelo HZB50L-ZGMSS, placa I050246, donde se ocuparon diez paquetes del citado vegetal, con un peso de 100.2 libras, dentro de un saco.

Los vehículos fueron detenidos a las 05: 10 de esta madrugada durante un operativo en un puesto de chequeo en el cruce de Las Carreras y Villa Fundación, luego de una persecucion.

El Dicán explicó en un comunicado que sus miembros daban seguimiento a los dos vehículos al ver que en un retén no acataron la orden de detenerse y emprendieron la huida chocando más tarde en una cuneta la Lincoln Navigator.

Al registrarle los bolsillos, al exmilitar se le encontraron varios carnets de regularización de nacionales haitianos, mientras que al segundo se le ocuparon dos celulares y la suma de 400 pesos.

Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas