Hombre mata a golpes a su pareja, una menor de 17 años

Una adolescente de 17 años falleció a causa de golpes contusos ocasionados alegadamente  por su concubino, en San Pedro de Macorís, informó este viernes la Policía Nacional.

La menor muerta fue identificada como Diana Elisa Rosario Teodoro, de 17 años, quien murió tras presentar trauma en la cabeza, hemicara derecha y la región oral, laceración en los labios superiores e inferiores, quemadura en la pierna derecha y trauma cráneo encefálico facial.

El hecho ocurrió en la calle Isidro Baro, sin número del sector La Mima del municipio Consuelo, San Pedro de Macorís.

De acuerdo con la Policía, las heridas les fueron ocasionadas por su concubino identificado como Wilkin Peña Damazo, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, por lo que activa su localización para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

La adolescente fue encontrada en estado agónico por su hermano Wilson Teodoro, de 21 años, en una casa en construcción ubicada frente a la residencia de su madre, por lo que fue llevada de inmediato al Hospital Público del municipio Consuelo, donde posteriormente falleció.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.