Navarro presenta presidencia de la CELAC en el país

El canciller Andrés Navarro encabezó el acto de lanzamiento de la Presidencia Pro Tempore de la La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el país, recientemente asumida por la República Dominicana.

El canciller Andrés Navarro encabezó el acto de lanzamiento de la Presidencia Pro Tempore de la La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el país, recientemente asumida por la República Dominicana. En el acto, celebrado en el Gran Salón del hotel El Embajador de esta capital, Navarro destacó que en la región existe gran expectativa en torno al “éxito que pudiera alcanzar la República Dominicana en el desempeño de la PPT-CELAC, y al mismo tiempo, en el montaje de la asamblea general de la OEA.

“Debemos hacer conciencia de que si en ambos casos logramos medalla de oro, nuestra imagen-país alcanzará niveles quizás sin precedentes, para lo cual estamos trabajando con plena dedicación”. Señaló que el país dedicará sus esfuerzos en defender las posiciones regionales en todos los escenarios necesarios “y con la suficiente energía reclamará que sean debidamente atendidas, pues de la misma manera propugnaremos para que nuestro particular espacio sirva para potenciar aún más la voz de nuestros pueblos en la defensa de sus anhelos”.

Atención al país

Precisó que a nivel internacional todos los ojos del mundo estarán sobre la República Dominicana en este 2016, lo que constituye en una valiosa oportunidad que todos debemos asumir como tal.

“De ahí que hemos estado desarrollando un proceso participativo de toda la sociedad, con la inclusión del empresariado, las alcaldías, el gobierno central, las universidades, es decir, que todos entendamos que se trata de un compromiso de nación”. Señaló que la República Dominicana dedicará sus esfuerzos en defender las posiciones regionales en todos los escenarios que sean necesarios “y con la suficiente energía reclamará que sean debidamente atendidas, pues de la misma manera propugnaremos para que nuestro particular espacio sirva para potenciar aún más la voz de nuestros pueblos en la defensa de sus anhelos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas