PRM proclama a 13 candidatos al Senado

El Partido Revolucionario Moderno realizó ayer su XVII Convención Nacional de Delegados para ratificar sus candidatos al Congreso Nacional y los municipios, además de aprobar las alianzas con otras organizaciones políticas con miras a las elecciones&#

El Partido Revolucionario Moderno realizó ayer su XVII Convención Nacional de Delegados para ratificar sus candidatos al Congreso Nacional y los municipios, además de aprobar las alianzas con otras organizaciones políticas con miras a las elecciones próximas.

Durante su convención, la dirigencia del PRM proclamó a José Paliza (Puerto Plata), Jesús Félix (Dajabón), Mario Lama (Bahoruco), Juan Hubieres (Santo Domingo) y Eddy Nolasco (Valverde) como candidatos a senadores.

También a Víctor Sánchez (Azua), Dagoberto Rodríguez Adames (Independencia), Milcíades Franjul (Peravia), Santiago Zorrilla (El Seibo) y Miguel Valenzuela (Elías Piña).

Además se oficializó la candidatura de Alberto Atallah por el Distrito Nacional, a Mateo Aquino Febrillet por San Cristóbal; Augusto Velásquez por Pedernales, Siquió Ng de la Rosa, por la provincia Duarte; Alexis Victoria, por María Trinidad Sánchez; Pedro Catraín, por Samaná y Ramón Alburquerque por Monte Plata.

Candidatos municipales

Durante la celebración de la Convención extraordinaria de delegados del PRM, la primera resolución leída por el presidente en funciones de ese partido, Orlando Jorge Mera, fue dar como conocida y validada la matrícula de candidatos a cargos municipales, aunque los nombres no se dieron a conocer.

Las candidaturas son para alcaldes, vicealcaldes, regidores, suplentes de regidores, directores de juntas distritales, sus suplentes y los vocales.

Además, se le otorgó el poder a Andrés Bautista, presidente del PRM, y a Jesús (Chú) Vásquez, secretario general, a los fines de nominar las candidaturas municipales reservadas que no han sido decididas.

Entre otras resoluciones se le otorgó el poder al presidente de esa organización y al secretario general para que puedan completar y nominar las vacantes en las candidaturas de diputados nacionales, de ultramar, diputados al Parlamento Centroamericano y sus suplentes.

Poderes plenos a Abinader

Asimismo, la dirigencia del PRM le ratificó el poder otorgado al candidato presidencial Luis Abinader en la Convención Nacional de Delegados de junio del año pasado, para elegir al candidato vicepresidencial que le acompañará en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Las alianzas que se ratificaron en los diferentes niveles de elección fueron las que se concertaron con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio y Partido Humanista Dominicano (PHD) y se le ratificó el poder a Abinader a lo fines de concertar cualquier otra alianza que pueda ser celebrada en lo que resta de tiempo hasta la celebración de las elecciones el 15 de mayo.

Collado, director ejecutivo

También se designó a David Collado en la dirección ejecutiva del PRM, puesto que fue dejado vacante por el dirigente Rafael (Fello) Suberví Bonilla cuando renunció de ese partido disgustado porque la dirección del partido no le otorgó la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional y eligió al mismo Collado en su lugar, porque fue el que salió favorito durante la realización de encuestas a lo interno del PRM para medir la intención de votos.

La Convención, realizada en el centro de convenciones de Sans Soucí, fue encabezada por la alta dirigencia del partido entre los que estuvieron Luis Abinader, Jesús Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Hipólito Mejía, entre otros.

Hipólito asegura la victoria de Abinader

El expresidente Hipólito Mejía tomó la palabra durante el evento y aseguró que la victoria de Luis Abinader es indetenible, “por la necesidad de cambio que requiere la política y las esperanzas del pueblo que representa”. Dijo que el presidente Danilo Medina ha demostrado que no puede seguir por un día más después del 16 de agosto del 2016 en el gobierno, por eso instó a los perremeístas a que trabajen día a día por la victoria de Abinader.

“Luís Abinader significa el cambio real de la República Dominicana y hoy está demostrado que a pesar de la rabiaca de algunos excompañeros, la mayoría ha asumido su rol y ha decidido echar el pleito para llegar al Palacio Nacional”, expresó el exmandatario frente a los cientos de militantes que le ovacionaron tan pronto terminó sus palabras.

De su lado, Andrés Bautista habló sobre el crecimiento que ha experimentado esa organización: “Hace justamente un año y 23 días nació legalmente este partido, muchos se burlaron de nosotros diciendo que este era un partido natimuerto, sin embargo, con el pasar del tiempo nos hemos convertido en la principal fuerza política de oposición y a partir del 15 de mayo, cuando el pueblo dominicano acuda a las urnas a votar en la casilla 15, el PRM pasará a ser junto con sus aliados, la principal fuerza política de la nación”, indicó. Refirió que la convención ha sido un proceso difícil por la cantidad de cargos y la presión de muchos candidatos a los puestos de elecciones populares, pero que es el artículo 103 del estatuto orgánico del partido el que establece de manera clara la forma de elección y que “nadie en absoluto, por la importancia de su posición en el partido o por los méritos que pueda tener, tiene el derecho de violar esas disposiciones estatutarias”.

Al término de la convención, Abinader expresó su agradecimiento a los representantes de los partidos aliados y a los que sacrificaron su candidatura para que se realizaran dichas alianzas. “Quiero agradecer a Fidel Santana, Eduardo Estrella, Juan Hubieres y a todos nuestros aliados. Pido a la dirección del PRM que con la mayoría de las candidaturas definidas, nuestro lugar son las calles del país adonde debemos ir a buscar los votos”, expresó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.

Rudolph Giuliani, asesor de seguridad ciudadana

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció ayer que presentará este jueves al exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, como asesor en materia de seguridad ciudadana en su programa de gobierno. “Mientras ellos, Partido de la Liberación Dominicana, tiene delincuentes de asesores (refiriéndose a Joao Santana), nosotros estamos contratando los mejores asesores para combatir a los delincuentes y mañana (hoy jueves) anunciamos que Rudolph Giuliani, el que fue alcalde de Nueva York, será nuestro asesor para combatir la delincuencia en la República Dominicana”, expresó el candidato presidencial del PRM al pronunciar un discurso frente a los militantes de su partido durante la celebración de la Convención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas