PLD escoge a Alfredo Martínez “El Cañero” como candidato a alcalde de SDE

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este viernes que Alfredo Martínez es el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, con miras a las próximas elecciones del 15 de mayo.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este viernes que Alfredo Martínez es el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, con miras a las próximas elecciones del 15 de mayo.

El diputado resultó ganador sobre Karen Ricardo en la última encuesta de la organización para elegir un candidato a esa posición, que quedó vacía tras el asesinato del alcalde Juan de los Santos.

Según explicó el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, en una rueda de prensa en las que se encontraba además la también aspirante y finalista Karen Ricardo, en la encuesta se preguntó ¿Si las elecciones municipales fueran hoy Santo Domingo Este, por cuál candidato usted votaría?, resultando Alfredo Martínez 27.8% y Karen Ricardo 26.5%.

En la misma medición se preguntó sobre la intención del voto, la percepción sobre el candidato en SDE. En esta quedó Ricardo con un 30.8% y Martínez con 37.4%.

La intención del voto entre los militantes del PLD, Ricardo concluyó con 43.6% y Martínez 46.9%.

La muestra con que fue realizada la encuesta tiene un 95% de seguridad, por tanto un margen de error de un 5%.

Cadet indicó que la medición se realizó a 841 personas cara a cara en toda la geografía nacional, quienes debían tener como condición su cédula de identidad y electoral.

Reacciones

Tras los resultados que dieron a Martínez como ganador, las reacciones no se hicieron esperar y sus compañeros de partido comenzaron a felicitarle a través de las redes sociales.

“El PLD con Alfredo Martínez retendrá la alcaldía de Santo Domingo Oeste. Y honrrará el legado de Juan de los Santos”, posteó en Twitter @Euri_Cabral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas